Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Participan un centenar de emprendedores sociales con más de más de 50 productos

Arranca primer “Tianguis Navideño de Fonaes” en Zapopan

En el evento participan de manera coordinada el Centro de Promoción Económica y Turismo de Zapopan y el Fondo Nacional de Apoyo a Empresas de Solidaridad

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO (14/DIC/2010).- Con el objetivo de impulsar el desarrollo de micro, medianas y pequeñas empresas, además de la consolidación de proyectos productivos, la mañana de este marte arrancó en Zapopan el “Primer Tianguis Navideño de Empresas Sociales, Fonaes 2010”, del 14 al 17 de diciembre, en la explanada de la Plaza de las Américas Juan Pablo II.

En dicho evento participan de manera coordinada el Centro de Promoción Económica y Turismo de Zapopan y el Fondo Nacional de Apoyo a Empresas de Solidaridad (Fonaes), de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal.

A través de este foro de promoción comercial participarán 100 emprendedores sociales que ofertarán más de 50 productos de calidad a precio directo del fabricante, provenientes de las regiones más representativas del estado de Jalisco, entre los que figuran: artesanías, ropa, calzado, joyería, alimentos, textiles y servicios, entre otros productos.

En representación del presidente municipal de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez, el director general del Centro de Promoción Económica y Turismo, José Roberto de Alba Macías, resaltó que más del 90% de los generadores de fuentes de trabajo provienen en las micro, pequeñas y medianas empresas, de ahí la fuerza productiva que aportan los emprendedores sociales a la consolidación de más y mejores empleos.

"Vienen representantes de empresas de distintos municipios del Estado y esta feria tiene una característica especial, porque son proyectos hechos por emprendedores de zonas prioritarias, zonas rurales, de escasos recursos o con capacidades diferentes", expresó el funcionario.

Agregó que se le dará continuidad al trabajo coordinado con otras instancias federales y estatales en materia de promoción económica para que un mayor número de emprendedores sociales tengan acceso a programas y beneficios.

"La intención es seguir trabajando de manera institucional con los distintos niveles de Gobierno, en este caso con la Secretaría de Economía para poder ir incentivando a aquellos pequeños empresarios que no tienen un aparador o una exposición donde poder compartir experiencias y acercar sus productos a la ciudadanía".

Alejandro Verduzco Aguilar, representante federal del Fonaes en Jalisco, refirió que la apertura de estos foros propicia la comercialización, promoción e intercambio de experiencias, además del establecer nuevos enlaces comerciales que coadyuven en un desarrollo regional equilibrado en materia empresas sociales.

Por su parte, Roberto Fernández Silva, delegado de la Secretaría de Economía en Jalisco, refirió que a través de esta dependencia se impulsan esquemas de capacitación, financiamiento y gestión en beneficio de los emprendedores, lo que se traduce en la generación de más empresas y fuentes de empleo.   

EL INFORMADOR / LILIANA NAVARRO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones