Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Recibe apoyo unánime del sector de la construcción

Enrique Alfaro presenta su tercer informe temático: obras públicas

El edil trajo a colación el desarrollo que ha tenido Tlajomulco en obras viales, hidráulicas e infraestructura

Por: EL INFORMADOR

Al culminar su participación, el alcalde Enrique Alfaro respondió las inquietudes de los integrantes de la Cámara. ESPECIAL  /

Al culminar su participación, el alcalde Enrique Alfaro respondió las inquietudes de los integrantes de la Cámara. ESPECIAL /

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (09/NOV/10).- Con el espaldarazo prácticamente unánime del sector de la construcción concluyó el tercer informe temático de Tlajomulco de Zúñiga, que el presidente de ese municipio, Enrique Alfaro Ramírez, dedicó al tema de obras públicas e infraestructura. Su escenario: la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Al culminar su participación, el alcalde de izquierda respondió a las inquietudes de los integrantes de la Cámara; todos expresaron una felicitación a la labor que realizó durante su primer periodo anual, previo a su interrogante.

“Estamos haciendo un esfuerzo porque el informe no sea nada más un acto protocolario, sino que sea un ejercicio de rendición de cuentas, que la comunidad se dé cuenta qué es lo que sucede en Tlajomulco”.

Consideró favorable el que un sector crítico de la población, que ha expresado en reiteradas ocasiones su descontento ante las malas decisiones de diversos gobiernos, apoye las acciones emprendidas por la actual administración del municipio metropolitano.

“Venimos a la Cámara de la Construcción a decirles lo que hicimos en materia de obra pública e infraestructura; creo que el balance es positivo. Nos llevamos sugerencias y opiniones, pero creo que también nos sirvió para corroborar que el trabajo que se realizó este año fue muy productivo, bien hecho y cuenta con un respaldo amplio”.

Detalló que este ámbito (como otros tantos) ha tenido una inversión amplia, “que nunca antes se había hecho”. “Dimos un paso muy importante para ir abatiendo poco a poco el rezago que tenemos en infraestructura, estamos haciendo grandes obras viales e hidráulicas, proyectos de infraestructura educativa y de salud también muy importantes”.

Luego de su ponencia, Alfaro Ramírez comentó que, si bien, 2010 fue el año de la “reconstrucción”, 2011 será cuando gran parte de esos proyectos emprendidos se vean culminados.

FRASE:

“Cuando hablas que en un municipio como Tlajomulco están en proceso de ejecutarse casi mil 200 millones de pesos de dinero público de todos los niveles de Gobierno, me parece que hablas de un trabajo muy importante de gestión”

Enrique Alfaro Ramírez, alcalde de Tlajomulco

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones