Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | En la última jornada del espectáculo, se espera que la cifra de espectadores aumente

Un millón de tapatíos admiran a las marionetas gigantes

En la última jornada del espectáculo, se espera que la cifra de espectadores aumente

Por: EL INFORMADOR

Ayer, el Campesino fue liberado del sarcófago enterrado en La Normal y se encontró por la tarde con la Pequeña gigante. A. GARCÍA  /

Ayer, el Campesino fue liberado del sarcófago enterrado en La Normal y se encontró por la tarde con la Pequeña gigante. A. GARCÍA /

Sorprende espectáculo ''gigante'' a los tapatíos

GUADALAJARA, JALISCO (28/NOV2010).-
Las marionetas gigantes que visitan Guadalajara conquistan a los espectadores. Alrededor de un millón de tapatíos han disfrutado las escenas de teatro urbano de la representación francesa, confirma el secretario de Educación Pública ( SEP), Alonso Lujambio. La cifra aumentará, pues hoy concluye el espectáculo.

Dos recorridos en la penúltima jornada de ayer atrajeron a miles de personas, que se volcaron en las calles del Centro tapatío y arterias cercanas como Alcalde, 16 de Septiembre, Ávila Camacho, Federalismo, Jesús García y La Paz, en las que se desarrollaron dos desfiles protagonizados por el Campesino, la Pequeña gigante y el Perro Xolo. Y mientras miles de personas disfrutaban del espectáculo, un gran número de automovilistas tuvo complicaciones a la circulación por los bloqueos de las arterias principales del primer cuadro: hubo congestionamientos, principalmente en la Calzada Independencia, Federalismo y Circunvalación (los bloqueos al tránsito continuarán este domingo; autoridades viales recomiendan a los tapatíos “guardar su vehículo”).

Para Alonso Lujambio, quien estuvo de visita en la ciudad, es un espectáculo que aporta a la cultura y permite a los pobladores conocer más de la historia de México. Con ello, justificó los 76 millones de pesos invertidos por el Gobierno federal en esta actividad “única en el mundo”, en la que se conmemoran los centenarios de la Independencia y Revolución Mexicana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones