Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Oficiales se enfrentaron a un grupo armado al acudir a apoyar a elementos municipales

Cinco muertos tras refriega entre sicarios y policías estatales; hay cuatro detenidos

Oficiales se enfrentaron a un grupo armado cuando acudían a apoyar a elementos municipales

Por: EL INFORMADOR

No hay reporte de policías que resultaran muertos o heridos tras el enfrentamiento con presuntos sicarios. O. RUVALCABA  /

No hay reporte de policías que resultaran muertos o heridos tras el enfrentamiento con presuntos sicarios. O. RUVALCABA /

COLOTLÁN, JALISCO (17/NOV/2010).- El enfrentamiento ocurrido durante esta madrugada entre policías estatales y presuntos sicarios en el municipio de Colotlán deja un saldo de cinco muertos y cuatro detenidos, entre estos últimos se encuentra un hombre lesionado y una mujer.

Luego de acudir a atender el llamado de apoyo de policías municipales de Colotlán en el que reportaban  un convoy  de hombres armados sobre la carretera Huejucar-Colotlán, dos kilómetros antes de llegar a este último municipio, policías estatales y sicarios se toparon de frente, e iniciaron el enfrentamiento armado.

Aparentemente el convoy era conformado por al menos seis camionetas.

En la refriega perdieron la vida cinco sicarios, uno más resultó herido al recibir un balazo en el abdomen y él, junto con una mujer y dos personas más, fue detenido.

Al grupo de presuntos sicarios se les aseguraron tres camionetas, armas cortas y largas, entre las que se encuentra un fusil tipo barret, calibre .50, el cual traspasa altos niveles de blindaje, así como cargadores y cartuchos útiles para diversos calibres.    

No hubo muertos ni lesionados por parte de la Policía del Estado.  

De las primeras declaraciones de los detenidos, se presume que pertenecen a una célula delictiva del grupo de Los Zetas.   

EL INFORMADOR / MARTÍN PATIÑO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones