Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Hay vacantes para médicos de todas las especialidades

Centros penitenciarios ofrecen trabajo a profesionistas

Dentro de la campaña de reclutamiento masivo del Servicio Nacional de Empleo, otras tres empresas tienen vacantes para jaliscienses

Por: EL INFORMADOR

La Secretaría de Seguridad Pública tienen vacantes para médicos de todas las especialidades, así como enfermeras. EL INFORMADOR  /

La Secretaría de Seguridad Pública tienen vacantes para médicos de todas las especialidades, así como enfermeras. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (10/NOV/2010).- Tan sólo la Secretaría de Seguridad Pública federal ofrece miles de vacantes para profesionistas de distintas carreras por la apertura de tres centros penitenciarios en el país. Además, otras tres empresas ofertan empleo para jaliscienses, dentro del reclutamiento masivo que realiza el Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ).

Rosario Guzmán, encargada de reclutamientos masivos del servicio, indicó que aunque los días se concentraron en lunes y martes, todavía el SNEJ recibe solicitudes de interesados. La Secretaría de Seguridad Pública es el principal empleador.

“Están solicitando médicos en todas sus especialidades, traumatólogos, internistas, anestesiólogos, médicos generales, cirujanos, maestros de educación media, maestros para teatro, para educación artística, psicólogos, trabajadores sociales, enfermeras y técnicos en informática. La secretaría sí tiene ahorita un buen número de vacantes en este ramo, porque están abriendo tres centros federales penitenciarios en el país y la mayoría de estas vacantes son para cubrirse fuera del Estado de Jalisco”.

Los profesionistas son el segmento del mercado laboral que más carece de oportunidades, sin embargo, aunque las plazas para técnicos siguen siendo mayoría, el incremento de puestos para profesionistas ha sido del orden de 20% aproximadamente, indicó Guzmán.

La necesidad de trabajo para egresados de carreras es evidente al ver la respuesta que recibió el SNEJ solamente en esta convocatoria. Los puestos se publicaron el portal de internet y tan sólo en un mes recibieron cuatro mil currículums.

Además de la Secretaría de Seguridad, otras tres empresas solicitan personal para puestos por cubrir; en total, en este reclutamiento se ofrecen alrededor de mil 600 vacantes.

El lunes pasado asistieron 600 personas, ayer martes se reportó un número similar, para quienes estén interesados todavía están a tiempo de enviar su currículum vía correo electrónico a snereclutamientoespecial@gmail.com con atención a Rosario Guzmán. En una semana recibirán respuesta en todos los casos, aseguró.

La labor del SNEJ es apoyar para el reclutamiento de los candidatos que cubran el perfil de 80% a 100% de los requerimientos, de esta forma, las empresas o dependencias ahorran tiempo y las vacantes son cubiertas por el personal idóneo.

GUÍA

Para hacer una solicitud

¿Qué profesionistas solicita la Secretaría de Seguridad Pública?


Médicos en todas sus especialidades, traumatólogos, internistas, anestesiólogos, médicos generales, cirujanos, maestros de educación media, maestros para teatro, para educación artística, psicólogos, trabajadores sociales, enfermeras y técnicos en informática.

¿Dónde se ubican estás plazas?

Depende del centro penitenciario (actualmente se construyen tres en el país), pero la mayoría será fuera del Estado de Jalisco. También hay ofertas para profesionistas de tres empresas privadas a consultar en el portal del Servicio Nacional de Empleo.

¿Cuál es la función del Servicio Nacional de Empleo?

Reclutar a los candidatos que cumplan de 80% a 100% los requerimientos de los perfiles que demanda la empresa o dependencia.

¿A dónde puedo mandar mi currículum?

Al correo electrónico snereclutamientoespecial@gmail.com con atención a Rosario Guzmán.

¿Dónde puedo obtener más información?

El Servicio Nacional de Empleo Jalisco se ubica en Paseo Degollado 54, en Plaza Tapatía. El teléfono de contacto es 36 68 16 81, y la página www.empleo.gob.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones