Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | El GAP informa que los equipos de emergencia atendieron en tiempo y forma el incidente

Aeropuerto vallartense, bajo control tras aterrizaje forzoso

El Grupo Aeroportuario del Pacífico informa que los equipos de emergencia atendieron en tiempo y forma el incidente

Por: NTX

Avión aterriza en Puerto Vallarta con falla técnica

PUERTO VALLARTA, JALISCO (05/NOV/2010).-
El Grupo Aeroportuario del Pacífico ( GAP) afirmó que todo está bajo control en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, luego de que ayer registró un aterrizaje forzoso de un avión con 99 pasajeros y cinco tripulantes.  

Dio a conocer que los equipos de emergencia de dicho aeropuerto atendieron en tiempo y forma el aterrizaje forzoso de un Boeing 737-200 matrícula XA-UHY, vuelo 7038 de Global Air, procedente de la Ciudad de México.  

Destacó que el aterrizaje se registró ayer a las 12:50 horas, hora en la que se dio la alerta al Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI) del aeropuerto vallartense y en forma inmediata se procedió a atender la emergencia.  

Indicó que el equipo especializado procedió a controlar el incidente, por lo que una vez que la aeronave se detuvo en la pista, se evacuó a los pasajeros y la tripulación, trasladándolos a una zona segura dentro del edificio terminal.  

El GAP resaltó que la pericia del capitán Jorge Luz Campos, quien aterrizó la aeronave, logró que no se reportaran lesionados y para las 19:00 horas de ayer mismo quedó todo bajo control y las operaciones aeronáuticas continuaron en forma normal.  

Reiteró que el CREI y personal del aeropuerto de Puerto Vallarta actuaron de forma rápida y eficiente, lo que garantizó que este incidente aéreo no tuviera consecuencias mayores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones