Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Su trasmisión que será por Canal 44 comenzará con la Feria Internacional del Libro

Aprueba CGU creación de canal de TV de la UdeG

Piden la creación de un consejo editorial que se encargue de que la programación obedezca estrictamente a intereses académicos

Por: EL INFORMADOR

El dictamen para la creación e inicio de operaciones del Canal 44 de la UdeG fue aprobado por unanimidad. M. FREIRIA  /

El dictamen para la creación e inicio de operaciones del Canal 44 de la UdeG fue aprobado por unanimidad. M. FREIRIA /

GUADALAJARA, JALISCO (29/OCT/2010).- El Consejo General Universitario (CGU) saliente de la Universidad de Guadalajara ( UdeG) aprobó la creación e inicio de operaciones del canal de televisión abierta de la casa de estudios (Canal 44), que iniciará transmisiones en el marco de la Feria Internacional del Libro.

Durante la discusión el dictamen, el rector del Centro Universitario de los Lagos (CULagos), Roberto Castelán Ruelas, criticó que este se le diera más peso tanto a las funciones como a la estructura de la operadora que al mismo canal de televisión.

Pidió la creación de un consejo editorial que vele por los intereses estrictamente académicos de la programación del Canal 44. Dijo que sus contenidos no deben depender de una productora por lo que pidió definir los objetivos de la televisión universitaria e insistió en que el canal debe depender más del Departamento Vinculación y Difusión Cultural del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) que del Departamento de Vinculación y Difusión Empresarial del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

El rector de CULagos también pidió pensar que sucederá con la unidad de televisión existente que brinda servicios a las diferentes dependencias de la Red Universitaria pero que se prevé desaparecerá.

En respuesta el rector del CUCEA, Tonatiuh Bravo Padilla, dijo que la operadora del canal de televisión tan sólo es un instrumento de la Red Universitaria. Por su parte la directora del Sistema de Educación Media Superior de la UdeG, Ruth Padilla Muñoz, explico a Castelán que el canal de televisión no tiene fines de lucro y que por dicho motivo éste no pertenece a las empresas universitarias.

No obstante el secretario general del STAUdeG, Roberto López González comentó que sería “tonto” no comercializar las producciones del Canal 44 para dar sustentabilidad financiera al medio de comunicación, de que dijo se ha extrañado en estos días de lucha en contra del Ejecutivo estatal por más presupuesto.

Finalmente el dictamen para la creación e inicio de operaciones del Canal 44 de la UdeG fue aprobado por unanimidad.

Tanto en la última sesión del Consejo saliente como durante la sesión inaugural del periodo de sesiones 2010-2011, varios consejeros de la UdeG reconocieron la labor desempeñada por presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios ( FEU), César Barba Delgadillo, quien concluirá su periodo al frente del organismo estudiantil a finales de año.

EL INFORMADOR / RAFAEL ZAPATA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones