Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Uno más se encuentra desaparecido y otro lesionado

Nueve policías muertos tras emboscada en Jilotlán

Uno más se encuentra desaparecido y otro lesionado

Por: EL INFORMADOR

La Policía estatal se encuentra brindando apoyo en el lugar de los hechos. ARCHIVO  /

La Policía estatal se encuentra brindando apoyo en el lugar de los hechos. ARCHIVO /

JILOTLÁN DE DOLORES, JALISCO (28/OCT/2010).- Esta tarde un  numeroso grupo de sujetos armados emboscaron a elementos de la Policía Estatal,  y nueve de los polcías perdieron la vida. Diez policías más que participaban en el momento de la agresión se encuentran con vida.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 16:45 horas en el municipio de Jilotlán de los Dolores en el camino que conduce a la presa Chilatán, cerca del municpio de Tepalcatepec del vecino estado de Michoacán.

Un total de 20 elementos de la Policía Rural realizaban un patrullaje por la región Sureste del Estado en cinco unidades operativas en atención a diversos reportes sobre la existencia de células delictivas.

Al desplazarse por el punto referido, en el tramo carretero entre Jilotlán y Tepalcatepec los uniformados fueron agredidos por individuos que iban en por lo menos diez camionetas tipo Suburban, Liberty y Pick up, y portaban armas de calibre 7.62 (AK 47), 223 (AR 15) y lanza granadas calibre 40.

El enfrentamiento duró varias horas. Finalmente el grupo delictivo que superaba en número a los uniformados huyó hacia el vecino estado de Michoacán. Un elemento de la policía estatal permanece desaparecido.

 El helicóptero de la Policía estatal se trasladó a Jilotlán de los Dolores, inicialmente para el traslado de los elementos heridos a un hospital de Ciudad Guzmán y posteriormente para sumarse al operativo desplegado para la búsqueda de los causantes de la agresión.

Todavía, hasta las 21:00 horas, se tiene noticia de que únicamente la Policía del Estado había arribado al lugar de los hechos.

EL INFORMADOR / MARTÍN PATIÑO









Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones