Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | La inmobiliaria encargada del desarrollo turístico señaló que ellos son los afectados

Denunciarán a diputados tras enfrentamiento en Tenacatita

La inmobiliaria encargada de construir el desarrollo turístico señaló que ellos son los afectados

Por: EL INFORMADOR

El diputado Salvador Caro Cabrera habría denunciado la agresión de policías estatales a su persona y al menos a 40 más. ARCHIVO  /

El diputado Salvador Caro Cabrera habría denunciado la agresión de policías estatales a su persona y al menos a 40 más. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (25/OCT/2010).- A la par de la denuncia que interpondrán los diputados federales, Salvador Caro Cabrera, y David Hernández, tras el altercado que se registró la tarde de este domingo a las afueras del acceso restringido a la Playa de Tenacatita, ubicada en el Municipio de La Huerta, la inmobiliaria Rodenas, encargada de la construcción del desarrollo turístico que se realiza en la zona, hará lo propio en contra de ambos legisladores, quienes “estaban borrachos cuando se registraron los hechos”, señala el accionista principal de esa inmobiliaria, José María Andrés Villalobos.
 
“Los afectados somos nosotros. Es un predio que, por motivos ejecutorios de la Corte, hace tres meses nos pusieron en posesión, y los señores diputados, con alrededor de 100 personas que encabezaban, llegaron a romper las puertas, los controles de ingreso, y a golpear a la Policía Auxiliar que tenemos contratada para proteger el predio, a provocarlos…”
 
El también presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (Canaco) señaló que el estado en que se hallaban los representantes federales provocó que “estuviera a punto de haber un enfrentamiento”, toda vez que, asegura, acudieron cuando se hallaban bajo los efectos del alcohol.
 
“Venían tomados los señores diputados y la gente (que los acompañaba), porque estuvieron en una reunión previa. Dañaron unidades y se metieron al predio”.
 
Por esta razón, la Inmobiliaria Rodenas presentará hoy mismo una denuncia penal en detrimento de los legisladores, por los delitos de “asociación delictuosa, daño en propiedad ajena, intento de despojo y lesiones”, entre otros, que serán determinados por los asesores legales de la empresa.  
 
“Nosotros estamos presentando una denuncia en contra de ellos; ahora resulta que los que se dicen víctimas, pues son ellos; es una vergüenza la clase de diputados que tenemos”.
 
Confirmó el discurso de la Secretaría de Seguridad Pública, sobre el hecho de que en la trifulca no se involucraron elementos de la Policía Estatal, pues ellos abandonaron el sitio hace dos días. Bajo este entendido, aclara, fueron los agentes de seguridad privada contratados por Rodenas, “quienes únicamente hicieron su trabajo”, los que acusan legisladores y medios de información de haberlos atacado con gas lacrimógeno.
 
Andrés Villalobos explicó que al momento se cuantifican los daños que presuntamente efectuó el grupo que confrontó a los guardias de seguridad.
 
FRASE:
 
“Es increíble que los que están provocando esto sean representantes populares; no sé de quién, ni la calidad que tengan los señores”, José María Andrés Villalobos, accionista principal de Inmobiliaria Rodenas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones