Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Hay 40 personas lesionadas, afirma el diputado federal Salvador Caro

Manifestantes y policías se enfrentan en Tenacatita

El Gobierno envió un comunicado asegurando que sus elementos abandonaron la zona desde el 22 de octubre

Por: EL INFORMADOR

Salvador Caro, diputado federal, asegura que la Policía estatal comenzó la agresión. EL INFORMADOR  /

Salvador Caro, diputado federal, asegura que la Policía estatal comenzó la agresión. EL INFORMADOR /

TENACATITA, JALISCO (25/OCT/2010).- La manifestación que realizaban 400 personas en la playa de Tenacatita, terminó en un enfrentamiento con policías que dejó 40 personas lesionadas, afirma el diputado federal Salvador Caro. Entre los afectados, señala, están el legislador David Hernández y seis reporteros.

Hay dos versiones del enfrentamiento. Mientras el Gobierno del Estado desmiente que sus elementos protagonizaran el hecho, Salvador Caro enfatiza que cuando llegaron a la zona en conflicto por la construcción de un complejo hotelero, “la Policía estatal comenzó la agresión” hacia los manifestantes roseándolos de gas “pimienta”. Pero el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán, afirma que se trata de guardias contratados por el desarrollador turístico para resguardar la zona privada.

El funcionario lamenta que diputados priistas propiciaran esta situación, mientras Salvador Caro lanza una amenaza: “Se pide al gobernador ( Emilio González) que en 24 horas se libere la zona; segundo, se presentará juicio político contra el gobernador; tercero, se pedirá la comparecencia del secretario de Gobernación en la Cámara de Diputados”. Incluso, apunta que hoy a las 8:00 horas asistirá a la Procuraduría General de Justicia ( PGR) para presentar una denuncia contra el mandatario estatal y policías.

Por la tarde, el Gobierno envió un comunicado asegurando que sus elementos abandonaron la zona desde el 22 de octubre, “por el exhorto 456 del Congreso de Jalisco, enviado el 13 de octubre”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones