Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Fusionan tres líneas con sistema GPS, circuito cerrado de televisión y cámaras

Relanzan rutas de transporte de lujo

Fusionan tres líneas con sistema GPS, circuito cerrado de televisión y cámaras en exterior; pendiente, el sistema de pago electrónico

Por: EL INFORMADOR

Las tres rutas de “lujo”, denominadas servicio Premier, pasarán por el Centro de Guadalajara.  M. FREYRIA  /

Las tres rutas de “lujo”, denominadas servicio Premier, pasarán por el Centro de Guadalajara. M. FREYRIA /

VEA AQUÍ LA RUTAS COMPLETAS

GUADALAJARA, JALISCO (24/OCT/2010).-
Tres líneas del transporte público de “lujo” se renuevan en una fusión que se ofrece desde ayer. El servicio se denomina Premier, con las rutas 702, 706 y 709. En todos los casos, los recorridos tienen como destino el Centro de Guadalajara, pero distintos orígenes como el ITESO, El Centinela y la Base Aérea de Zapopan.

Durante el sábado y hasta mañana, el servicio será gratuito. A partir del martes se cobrará la tarifa vigente de 9.50 pesos.

Los 56 autobuses con los que inicia la empresa VIP Class Premier cuentan con GPS, sistema de circuito cerrado de televisión, cámaras en el exterior de las unidades y pretenden ser los primeros en implementar el sistema de pago electrónico, informó el director administrativo, Hugo Maximiliano Higareda Macías.

Durante el banderazo de arranque del renovado servicio, agregó que después del 4 de noviembre, cuando entre en vigor el incremento a 11 pesos para el transporte de “lujo”, Premier cobrará 10 pesos, con el propósito de que los usuarios los conozcan.

“La ruta 702 vía El Centinela, viene desde la Colonia El Centinela hasta el Centro; la ruta 706 sale de la Base Aérea y llega al Centro; la ruta 709, que era una de las rutas anteriores del Cardenal, ahora modificada, viene desde Periférico a la altura del ITESO hasta el Centro”.

Las tres rutas que se renuevan operativamente son las líneas TUR, Cardenal y Línea Dorada. Se hicieron algunas modificaciones a sus recorridos originales, además el servicio se encaminará hacia un sistema.

Los nuevos camiones, en los que se asegura que los usuarios viajarán sentados (capacidad para 34 pasajeros), serán ejemplo de un servicio de calidad en el que también se modifica el esquema de pago a los choferes. Ahora tendrán un sueldo, ya no recibirán un porcentaje aportado por el número de boletos vendidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones