Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Se remozarán los 11 cementerios del municipio

Arrancan trabajos de limpieza en cementerios de Zapopan

Se remozarán los 11 cementerios del municipio

Por: EL INFORMADOR

Los trabajos consisten en remozamiento, pintura, mantenimiento de áreas verdes, levantamiento de desechos sólidos. ARCHIVO  /

Los trabajos consisten en remozamiento, pintura, mantenimiento de áreas verdes, levantamiento de desechos sólidos. ARCHIVO /

ZAPOPAN, JALISCO (10/OCT/2010).- Con la próxima llegada del Día de Muertos, en el Ayuntamiento de Zapopan ya iniciaron las labores de limpieza y remozamiento en los 11 cementerios municipales.

Los trabajos consisten en remozamiento, pintura, mantenimiento de áreas verdes, levantamiento de desechos sólidos. Y es que en el cambio de administración, algunos panteones fueron recibidos en malas condiciones, sobre todo el de la colonia Altagracia.

En las acciones trabajan de manera coordinada diversas direcciones como Agua Potable y Alcantarillado, Mejoramiento Urbano, Parques y Jardines, OPD de Salud, Seguridad Pública y Protección Civil.

El director de Servicios Públicos Municipales, Rubén Leyva Córdoba, informó que el año pasado recibieron a 80 mil visitantes, cifra que fue menor a la habitual debido al virus de la influenza A H1N1 y el dengue; por lo que este año esperan alrededor de 120 mil personas.

“Estamos haciendo todos los preparativos para recibir a los visitantes, de la manera más segura para que haya orden y evitar algún accidente dentro de los panteones”.

Señaló que la Dirección de Protección Civil realizará evaluaciones en los cementerios más antiguos, con la finalidad de detectar lozas frágiles, ya que después del temporal de lluvias las lozas se reblandecen por la humedad.

Como parte del operativo de seguridad que se implementará, quedará prohibido el ingreso a personas en estado de ebriedad, o con bebidas alcohólicas, así como la portación de cualquier tipo de arma.

Rubén Leyva comentó que los cementerios que normalmente tienen una mayor afluencia son Cabecera Municipal, Altagracia y Atemajac.

EL INFORMADOR/ LILIANA NAVARRO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones