Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Dieron muerte a la víctima

Capturan a tres secuestradores en Tecolotlán

La PGJE detuvo a los participantes del secuestro y asesinato de un joven de 28 años, por quien querían cobrar cinco millones de pesos como rescate

Por: EL INFORMADOR

Los indiciados fueron consignados al Juzgado Mixto de Cocula, por secuestro, delincuencia organizada e inhumación clandestina. ESPECIAL  /

Los indiciados fueron consignados al Juzgado Mixto de Cocula, por secuestro, delincuencia organizada e inhumación clandestina. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (28/SEP/2010).- Por haber secuestrado y asesinado a un joven de 28 años, fueron detenidos tres hombres que participaron en el crimen; pretendían cobrar como rescate cinco millones de pesos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE) informó sobre la detención de Rolando Cueva Amador, de 33 años, quien estuvo detenido por la venta de droga en los Estados Unidos; Raúl Covarrubias Contla, de 58, alías “El Gato” o “El Gato Negro”, con antecedentes penales por homicidio, y Alfredo Lepe Pérez, de 70, quien también ha estado preso en el extranjero por diversos delitos. Los tres asesinaron y secuestraron a un hombre de 28 años de edad.

La víctima fue privada de su libertad el 15 de agosto, en la calle Constitución, en el municipio de Tecolotlán, donde fue subido a la fuerza a una camioneta.

Los criminales trasladaron a la víctima a un cerro ubicado en el ejido conocido como San José, en el poblado de San Buenaventura, donde lo mantuvieron dos días plagiado, pero lo asesinaron a golpes y lo asfixiaron con una prenda de vestir, ya que presuntamente la víctima logró reconocer a Cueva Amador, quien acudía a comprar fertilizantes en el negocio de venta de fertilizantes, propiedad de su familia.

Sin embargo, los plagiarios después de haber ultimado al joven continuaron haciendo llamadas telefónicas exigiendo a los parientes un rescate por cinco millones de pesos y posteriormente bajaron el monto a dos millones.

La familia de la víctima decidió denunciar el caso a la PGJE para que agentes investigadores adscritos a la mencionada localidad realizaran las indagatorias.

Policías investigadores durante su labores de inteligencia lograron detener a los acusados en el municipio de Atengo, asegurandoles una camioneta Ford, de color gris, con placas JP-27034, que utilizaron para cometer el plagio.

Durante el interrogatorio, Cuevas Amador dijo a los agentes de la PGJE, que participó en la planeación del secuestro, así como en “el levantón” de la víctima y la realización de varias llamadas para exigir el dinero del rescate.

Por su parte “El Gato” reconoció que únicamente participó haciendo varias llamadas a los familiares para pedir el efectivo a cambio de la libertad del joven, agregó que varias de estas llamadas telefónicas las hizo de las localidades de Atengo, Ayotlán y Unión de Tula.

En tanto que, el tercer involucrado, Lepe Pérez aseguró que no participó en los hechos, pero fue señalado y detenido junto con los otros dos cómplices cuando efectuaban una llamada a la familia exigiendo el pago del rescate.

Tras la captura, los detenidos llevaron a los agentes de la Policía Investigadora al lugar donde dieron muerte y enterraron al plagiado.

Los detenidos serán consignados ante el Juez Mixto de Cocula, acusados de secuestro agravado, delincuencia organizada e inhumación clandestina.

Para Saber

Raúl Covarrubias Contla, de 58, alías “El Gato”, fue detenido en octubre de 2007, en el municipio de Ameca debido a que mandó asesinar a un hombre, porque éste le debía 250 mil pesos, presuntamente por la venta de drogas.

El 24 de mayo, la PGJE anunció la detención de “El Gato”, luego que dos jovencitas de 15 y 16 años de edad, lo denunciaron por corromperlas y prostituirlas en un bar de su propiedad ubicado el municipio de Tenamaxtlán, además de negarse a pagarles su salario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones