Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Dos de ellos fueron mutilados

Ejecutan a tres hombres en Tapalpa y Zapotlanejo

El ataque se suscitó en el predio conocido como Rosa de Castilla, ubicado en el camino que va de La Frontera a Lagunillas

Por: EL INFORMADOR

En uno de los casos, presuntos sicarios se enfrentaron a balazos contra policías municipales y estatales. M. PATIÑO  /

En uno de los casos, presuntos sicarios se enfrentaron a balazos contra policías municipales y estatales. M. PATIÑO /

ZAPOTLANEJO, JALISCO (25/SEP/2010).- Dentro de una jornada violenta, en Jalisco fueron ejecutados tres hombres en dos municipios distintos; uno en Tapalpa y dos más en Zapotlanejo, en esta última municipalidad, se registró un enfrentamiento entre autoridades y sicarios; hay un lesionado y tres detenidos.

El primer caso ocurrió en el municipio de Tapalpa, donde a bordo de una camioneta Dodge Ram, 2500, doble cabina, modelo 2010, con placas de circulación JR-10587, fue encontrado el cadáver de Ramón Mundo Córdova, de 46 años de edad, quien vivía en la población de Tapalpa.

El ataque se suscitó en el predio conocido como Rosa de Castilla, ubicado en el camino que va de La Frontera a Lagunillas, Michoacán.

En la camioneta se apreciaban ocho impactos de proyectil de arma de fuego.

El conductor sin vida se encontraba en el asiento del lado del chofer y se le observaban orificios de entrada y salida de proyectil de arma de fuego en el cráneo, frente, mandíbula, brazo, costado y pierna izquierda.

En el lugar se aseguraron nueve cascajos calibre .38 Súper y cinco calibre .223, para rifles AR–15.

En tanto que en el segundo hecho, ocurrido en el municipio de Zapotlanejo, fueron ejecutados dos hombres, quienes fueron mutilados; lográndose la detención de cuatro presuntos sicarios, el aseguramiento de un arsenal en el que se incluían dos granadas de fragmentación, tres vehículos y cartuchos útiles, tras un enfrentamiento contra policías municipales de Zapotlanejo, de Tonalá, del Estado y de la Procuraduría estatal, quienes acudieron en apoyo de sus homólogos locales.

De acuerdo con autoridades locales, la tarde de ayer, policías municipales pidieron el apoyo de las demás corporaciones luego de haber descubierto a cinco sujetos cuando bajaban restos de los hombres ejecutados de una camioneta, por lo que se suscitó un enfrentamiento.

Tras la refriega, fueron detenidos Abraham Alberto González Padilla, de 25 años de edad, originario de Agua Prieta, Sonora; Emilio Saúl Neri Núñez, de 23 años, de Ayotlán, Jalisco; Alejandro Pérez Godoy, quien fue trasladado al Antiguo Hospital Civil de esta ciudad, y un sujeto más del cual se desconoce el nombre.

A ellos les aseguraron una camioneta tipo Rav4, 2005, con matrícula JCL-2774, un Sunfire, con placas HZC-8448, en color blanco y un Sentra, de modelo atrasado, con placas de circulación JFP-9286.

Asimismo, seis fusiles de asalto tipo AR–15, 10 armas cortas, de los calibres .38 Especial, Súper y .9 milímetros, además de una grabada de explosión y una más de fragmentación.  
Los cadáveres fueron trasladados a la morgue por personal del Servicio Médico Forense.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones