Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Emilio pide a diputados aprobar el proyecto, mientas visita El Ahogado

Termina el tiempo para ejercer recursos federales en planta de Agua Prieta

La obra deberá iniciar a más tardar en noviembre próximo, de lo contrario el dinero se reasignará a otro Estado

Por: EL INFORMADOR

La construcción de la planta de tratamiento de El Ahogado presenta 36.6 por ciento de avance. E. BARRERA  /

La construcción de la planta de tratamiento de El Ahogado presenta 36.6 por ciento de avance. E. BARRERA /

GUADALAJARA, JALISCO (23/SEP/2010).- Si a más tardar en noviembre no comienza la obra de la planta de tratamiento de Agua Prieta, los recursos federales provenientes del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) que fueron etiquetados para este proyecto hidráulico se perderán, afirmó el gobernador del Estado, Emilio González Márquez.

El mandatario señaló que en caso de que no se ejerzan estos recursos en dos meses, el dinero se perderá y será entregado a otra Entidad Federativa.

El retraso que “políticamente” se está dando resulta injustificable para González Márquez, quien afirmó que ya está todo listo para que arranque la construcción de esta planta de tratamiento, que dejará beneficios importantes para las aguas residuales del Estado.

El mandatario hizo un llamado al coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, Roberto Marrufo, y al resto de los diputados del Revolucionario Institucional  para que voten a favor de este proyecto, que representará importantes beneficios para el Estado.

“Hago un llamado a la mayoría priista, al diputado Roberto Marrufo, a que nos ayuden a que Guadalajara deje de contaminar a nuestro país; le hago un llamado a la mayoría priista que controla el Congreso del Estado para que dejemos de perder inversiones”.

Apuntó que se ha planteado llevar a cabo un proyecto de sensibilización semanal para líderes de varios sectores y diputados, para que conozcan la realidad del estado que guardan las aguas de la Entidad, la cuales requieren de una pronta atención.

Dijo que, además de limpiar las aguas residuales de Jalisco, la construcción de la planta de tratamiento de Agua Prieta ayudará a generar más inversiones, pues empresas que se ubican en la frontera del país están mirando hacia el Estado para instalarse en territorio jalisciense.

“Las empresas internacionales se fijan si se están limpiando las aguas, si se están procesando los residuos sólidos”.

González Márquez dijo que ahora la responsabilidad de la construcción de la planta de tratamiento está en manos de los diputados locales.
El gobernador realizó ayer una gira de trabajo para supervisar los trabajos de construcción de la planta de tratamiento de El Ahogado, la cual presenta un avance de 36.6%, lo que equivale a una inversión de 267.73 millones de pesos de los 860 millones que se tienen proyectados para esta obra.

PARA SABER

El Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) etiquetó mil millones de pesos para la construcción de la planta de tratamiento de Agua Prieta. En junio pasado el Gobierno estatal solicitó una prórroga debido a que vencía el plazo para ejercer el recurso y el proyecto aún no ha sido aprobado por los diputados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones