Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Invertirán 60 millones de pesos

En diciembre estará terminado el nodo vial de carretera a Tesistán

La obra beneficiará a los vecinos del Fraccionamiento Valle imperial y de varias colonias de la zona

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO (23/SEP/2010).-  El director de Planeación y Ordenamiento Territorial del municipio de Zapopan, José Luis Valencia Abundis, informó que será a mediados de diciembre cuando esté concluido el nodo vial en la Avenida Juan Gil Preciado, mejor conocida como carretera a Tesistán. Desde hace un par de semanas comenzaron los trabajos correspondientes al movimiento de un colector y un puente peatonal.

La obra, que ya fue validada por la Dirección de Planeación y Ordenamiento Territorial del Ayuntamiento de Zapopan, así como por las secretarías de Vialidad y Desarrollo Urbano, tendrá una inversión que ronda los 60 millones de pesos. En su totalidad el recurso será privado, y correrá a cargo de la empresa “GIG”, desarrolladora del Fraccionamiento Valle Imperial.

El nodo vial se construirá en el cruce de la Avenida Juan Gil preciado, a la altura de Avenida Copalita; el cruce exacto será en una avenida a cuatro carriles que se llamará Valle Imperial, obra que también estará a cargo del desarrollador del fraccionamiento. Se trata de una arteria con una longitud de un kilómetro.
La obra, además de beneficiar al Fraccionamiento Valle Imperial, favorecerá a alrededor de 20 mil personas que habitan en cerca de 12 colonias de esa zona de Zapopan.

Habrá restricciones viales


Valencia Abundis señaló que la construcción del nodo vial obligará a la aplicación de restricciones a la circulación que iniciarán en un par de semanas. Habrá bloqueos al tránsito vehicular en dos carriles laterales, en una etapa de construcción en un sentido, luego en el otro.

“En ningún momento se va a interrumpir 100% el tráfico en Juan Gil Preciado”, subrayó el funcionario municipal.

También está considerado un plan de desvío, el cual se aplicará por la Avenida Copalita; significará que los automovilistas tendrían la posibilidad de desviarse por dicha vía en un recorrido de 300 metros en caso de existir congestionamientos en el punto.

La señalización para indicar a los automovilistas las restricciones al tránsito y la ruta de desvío estará también a cargo de los particulares, y existe el compromiso de tenerlos instalados ocho días previos a que inicien los cambios al tránsito.  

Finalmente, Valencia Abundis comentó que el nodo vial que posibilitará el acceso y salida al Fraccionamiento Valle Imperial, consistirá en un túnel.


FRASE
“Este nodo es un crucero deprimido; por el túnel se va a ingresar a Avenida Valle Imperial, el resto de los cruces van a ser a nivel”. José Luis Valencia Abundis, director de Planeación y Ordenamiento Territorial de Zapopan.

Concluye el 15 de noviembre
Inician consulta para elegir color del puente atirantado


Ayer quedó abierta la consulta ciudadana “Ponle Color al Puente”, para determinar el tono de los pilones o arcos del Puente Matute Remus. Este ejercicio concluirá el 15 de noviembre próximo. Los interesados podrán emitir su opinión a través de la siguiente dirección electrónica: www.pasalomejor.jalisco.gob.mx, o en el call center: 30037799, en la opción cuatro para contactar con un asesor.

La Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur) informó que en el sitio web, los interesados en aportar su opinión encontrarán una herramienta con la cual podrán pintar los pilares del Puente Matute Remus en seis tonalidades que los expertos urbanistas recomiendan: amarillo, naranja, blanco, rojo, azul, y amarillo con base azul (colores de Jalisco).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones