Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Célula delictiva se adjudica doble homicidio

Encuentran dos hombres colgados de un puente en Tlajomulco

Familiares de las víctimas llegaron al lugar del homicidio, donde los identificaron

Por: EL INFORMADOR

Las víctimas estaban colgadas de un puente vehicular de donde fueron bajados por peritos en presencia de sus familiares. O. RUVALCABA  /

Las víctimas estaban colgadas de un puente vehicular de donde fueron bajados por peritos en presencia de sus familiares. O. RUVALCABA /

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (17/SEP/10).- Habían sido privados de su libertad días previos a su ejecución el par de hombres que fueron encontrados colgados en un puente vehícular en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Alrededor de las 23:31 horas del miércoles, la Dirección de Seguridad Pública municipal recibió un reporte anónimo en su cabina de radio que les manifestaba la presencia de dos hombres colgados.

Los oficiales acudieron sobre la carretera Guadalajara-Chapala en el entronque de El Salto vía La Alameda, donde estaba el par de víctimas ejecutadas.

Los individuos tenía una soga cada uno atada al cuello y ésta estaba amarrada al tubo del puente.

Las víctimas se encontraban desnudas cada uno tenía como disfraz un sarape, un sobrero y unos bigotes postizos, además de tener escrito un narcomensaje firmado por un célula delictiva denominada MFG.

Al lugar acudieron agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE) y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ( IJCF). Cuando realizaban las indagatorias de campo, llegaron dos mujeres, en un taxi, quienes reconocieron a las víctimas como sus familiares.

“¡El de arriba es Ismael!”, “Mi marido, mi marido, ¿por qué? ¡Malditos!” gritó una de las dos mujeres que llegaron a la escena del crimen, indicando ser pariente de uno de los fallecidos.

Una fuente de la PGJE dijo que las mujeres acudieron al lugar debido a que fueron avisadas por los mismos sicarios de que sus familiares se encontraba colgados

Agregó que tenían días buscándolos en hospitales, pero sin resultados; ellos fueron vistos por última vez en la colonia Villa Guerrero, en Guadalajara.

Los fallecidos fueron identificados como Luis David Zúñiga Infante, de 26 años, e Ismael Míreles, de 35, este último vecino de la ciudad de Tijuana.

Además, agentes investigadores de la Procuraduría General de la República (PGR) llegaron para realizar sus propias indagatorias comentaron que este tipo de ejecución no es propia de mexicanos, y si no copia de asesinos de países orientales.

Ayer, la PGJE dio a conocer que parientes de Zúñiga Infante habían acudido a la dependencia para presentar una denuncia por desaparición, la cual está registrada el día 3 de septiembre.

Por su parte, Ismael Mireles también fue “levantado” el mismo día que la primera víctima, informaron agentes de la PGJE.

De acuerdo con la primeras investigaciones, el par de colgados trabajaban para una célula delictiva denominada Los Torcidos, dedicada al narcotráfico.

Cabe señalar que desde la detención de Óscar Nava Valencia “El Lobo” y su hermano Juan “El Tigre” en octubre de 2009 y en mayo de 2010, respectivamente, se inició una lucha por el poder y control de la plaza entre grupos del cártel del Milenio, principalmente entre las células de La Resistencia, Los Torcidos y La MFG.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones