Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Disminuyen medidas de seguridad

Concluyen Festejo del Bicentenario con desfile tradicional

Diversas corporaciones de seguridad y emergencia marcharon por la Avenida Alcalde esta mañana frente a la mirada de cientos de espectadores y del gobernador

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (16/SEP/2010).-  Manteniendo medidas de seguridad, sin que estás fueran extremas como las que se pusieron en operación para el grito del 15 de septiembre, se efectuó el desfile Cívico Militar Conmemorativo al Bicentenario del Inicio de Independencia, que concluyó con saldo blanco.

La desvelada de algunos, las complicaciones para ingresar al centro de Guadalajara porque se encontraba cerrada la circulación desde La Paz hasta La Normal por Avenida 16 de Septiembre; no impidió a que cientos de familias asistieran a presenciar la tradicional marcha que protagonizan cada  año los elementos de Seguridad, Vialidad, Protección Civil, y Militares; y charros, quienes por más de una hora y media circularon sobre la avenida principal del centro tapatío.

Sin embargo, este desfile tenía que ser diferente, pues México está de fiesta por sus 200 años de libertad, por ello, de manera insólita 12 aeronaves de las Fuerza Armada sobrevolaron por un tiempo de ocho minutos el centro de la ciudad, acto que gusto a los más de 20 mil asistentes, que no se cansaban de aplaudir cada vez que un grupo pasaba frente a ellos.

También participaron los grupos especiales de Pentatlón, el Grupo Cultural Deportivo San Bernardo, Cruz Roja Mexicana y Cruz Verde Guadalajara, Academia de Policía y del Grupo de Guardabosques.

Debido a que muchos ya no alcanzaron a estar en las primeras filas del desfile, decidieron mejor degustar de los tacos, garnachas, y dulces típicos que se estuvieron vendiendo en la Plaza Liberación.

Afortunadamente, a pesar de las amenazas que la Secretaría de Seguridad Pública recibió por parte de los grupos delincuenciales, los festejos del Bicentenario transcurrieron con un saldo blanco.

El gobernador del Estado, Emilio González Márquez, quien estuvo presente durante el todo el desfile, se mostró contento por el saldo blanco durante estos dos días de festejos, y agradeció a los elementos de Seguridad Pública del Estado, el trabajo efectuado.

“Nuevamente la sociedad de Jalisco nos pone la muestra de lo que es la convivencia, de lo que es vivir los valores patrios, de lo que es disfrutar también estas fiestas, y bueno, siendo justos tengo que felicitar a la Policía Estatal, la verdad que han hecho un gran trabajo, también las policías municipales sin duda, pero me corresponde reconocer porque he visto lo que han hecho estos días; jornadas extenuantes, muchas horas sin tener un solo momento de descanso”, comentó el mandatario estatal al término del evento.

En el Desfile Cívico participaron más de tres mil 600 personas entre soldados, policías, bomberos, guardabosques, charros, escaramuzas, rescatistas, motociclistas y paramédicos.


EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones