Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Empresas muestran interés para invertir en este rubro

Turismo de convenciones, reto para Tequila

Pretenden aprovechar el flujo de visitantes durante los Juegos Panamericanos de 2011 en beneficio de la población

Por: EL INFORMADOR

Uno de los objetivos es incrementar la oferta de hospedaje para captar mayor número de visitantes. EL INFORMADOR  /

Uno de los objetivos es incrementar la oferta de hospedaje para captar mayor número de visitantes. EL INFORMADOR /

TEQUILA, JALISCO (06/SEP/2010).- La realización de los Juegos Panamericanos en el verano de 2011 trae consigo la oportunidad de que la población de Tequila se beneficie con el impacto que habrá para el turismo jalisciense. Además del efecto ligado a esta justa deportiva, también se debe aprovechar la dinámica de visitantes que se tiene en las actividades de negocios en la capital jalisciense para que esto repercuta en la derrama económica entre la población tequileña.

Así lo percibe el presidente de la Asociación de Haciendas y Casonas Rurales de Jalisco, Carlos Hernández Ramos, quien afirmó que hay que aprovechar la disposición de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Guadalajara, la que de hecho ya ha canalizado grupos de turistas a Tequila, una población que tiene a su favor su inclusión dentro de los Pueblos Mágicos de México.

Por lo mismo, dijo que hay interés de varias empresas ubicadas en Tequila de consolidar su perfil con nuevas inversiones, tanto en el área de hospedaje, como en lo que toca a habilitar o construir espacios para la recepción de visitantes de congresos o convenciones que realicen en la en la zona conurbada tapatía.

En este contexto, mencionó el inicio de un espacio gastronómico de parte de “Tequila La Cofradía” con una capacidad de recibir 500 comensales, el cual se pretende concluir a principios de 2011.

Hizo  mención de que con esta inversión, esta destilería da otro paso en su propuesta de ser una  firma tequilera con perfil turístico, lo que ya supone contar con un hotel boutique, un Museo de Sitio, servicio de restaurant, una tienda-galería con venta de licores y artesanías y un parque temático de juegos extremos que también se tiene en construcción.

Por cierto, este anuncio fue enmarcado dentro de una exposición de pintura de la artista Lucía Maya, quien expuso en galería de la destilería la colección Mártires del  Paraíso, la que fuera expuesta por primera vez en el Museo del Chopo, en la capital del país.

Cabe referir que esta exposición se hizo como un reconocimiento a los 35 años  del trabajo profesional de Lucía Maya.

En el protocolo del evento hubo una actuación especial de la soprano María Luisa Tamez y del barítono Carlos Serrano.   

Para Saber


La ciudad de Tequila  recibe al año 140 mil visitantes, los cuales en su gran mayoría no pernoctan.

Junto con Mazamitla y Tapalpa, forma parte del listado de Pueblos Mágicos de México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones