Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Aumenta a 72 el número de elementos operativos

Inauguran módulo de atención vial en Tlajomulco

Servirá como oficina de enlace para facilitar la realización de trámites a los habitantes del municipio

Por: EL INFORMADOR

Enrique Alfaro (izquierda) y Diego Monraz estuvieron presentes en la inauguración de l nuevo módulo de Tlajomulco. ESPECIAL  /

Enrique Alfaro (izquierda) y Diego Monraz estuvieron presentes en la inauguración de l nuevo módulo de Tlajomulco. ESPECIAL /

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (27/AGO/2010).- Como una prueba más de que Tlajomulco de Zúñiga ha dejado de ser un “pueblo aislado” del Área Metropolitana de Guadalajara, la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT) inauguró el primer módulo de atención vial de ese municipio. Además, el titular de la dependencia, Diego Monraz Villaseñor, declaró que las calles y arterias serán resguardadas por 72 policías viales, cuando antes, el número de agentes no superaba la docena.

Esto, explicó, obedece a que Tlajomulco se ha convertido en un municipio “jurídica y operativamente metropolitano”, que requiere de una mayor presencia, participación y compromiso de la dependencia estatal.

La recién inaugurada oficina se encuentra ubicada en el interior de las “Plazas Outlet”, que se encuentran sobre el kilómetro 12.5 de la Carretera a Morelia.

De acuerdo con Monraz Villaseñor, también servirá como oficina de enlace para los pobladores de ese municipio, a fin de que “se facilite su vida” y no tengan qué acudir a Guadalajara cuando requieran tramitar su licencia de conducir, o bien, realizar cualquier otro trámite.

Dijo que la medida no sólo queda en el módulo, pues también en la práctica se notará una mayor presencia de la Secretaría de Vialidad, cuyos agentes tienen la enmienda de “servir y proteger” a la población.

Aunado a ello, eventualmente se contará con un mayor número de patrullas y equipo para los uniformados, quienes guardarán estrecha relación con las autoridades municipales.

Por su lado, el alcalde de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez, agradeció la “muestra de voluntad” del titular de la SVyT, y pidió que se llevara a cabo una estrategia de concientización hacia los habitantes del municipio “para que esta medida sea mejor acogida por la gente”.

Durante el corte de listón inaugural, el primer edil solicitó al secretario vial que abriera un espacio en su agenda, durante la segunda mitad de septiembre, para reunirse en mesas de trabajo y puntualizar las nuevas revisiones a las rutas de camiones que operan en Tlajomulco, con el propósito de detectar irregularidades.

Mano dura en la “Ley Antiborrachos”

A partir del próximo 6 de septiembre será “imposible” conducir un vehículo mientras se esté bajo los efectos del alcohol, sentenció el secretario de Vialidad, Diego Monraz Villaseñor, para quien la puesta en marcha de la llamada “Ley Antiborrachos” no representará sino un operativo integral para acabar, de una vez por todas, con los accidentes al volante provocados por el consumo de bebidas embriagantes.

Contundente, el funcionario declaró que “no hay excusa: es verdaderamente imposible volver a manejar alcoholizado en esta ciudad”.

Actualmente, la Secretaría de Vialidad cuenta con 35 alcoholímetros, aunque se requiere un mínimo de 100; sin embargo, Monraz Villaseñor dijo que, pese a que existe solvencia presupuestaria para adquirir los 65 restantes, al momento será suficiente con lo que se cuenta.

PARA SABER

La Secretaría de Vialidad y Transporte y el Ayuntamiento de Tlajomulco acordaron manejar una campaña informativa para que los ciudadanos conozcan los cambios en materia de vialidad, la apertura del nuevo módulo y también para informar que se incrementará la presencia de los agentes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones