Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | También se efectuó un desayuno y una misa de acción de gracias

Reconocen trabajo del cuerpo de Bomberos y Protección Civil

El Ayuntamiento de Guadalajara realizó una ceremonia, en honor del cuerpo de bomberos.

Por: EL INFORMADOR

El primer cuerpo de bomberos del país se fundó en la ciudad de Veracruz  un 22 de agosto de 1873. ARCHIVO  /

El primer cuerpo de bomberos del país se fundó en la ciudad de Veracruz un 22 de agosto de 1873. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (22/AGO/2010).- En una ceremonia especial para reconocer el trabajo de los Bomberos, autoridades del Gobierno Municipal  de Guadalajara hicieron un reconocimiento a los 406 hombres y mujeres que conforman el cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

La ceremonia contempló un homenaje al trabajo de 14 elementos por actos sobresalientes y se expresó también un agradecimiento público a otros 15 por antigüedad en su servicio.

En representación del presidente Aristóteles Sandoval Díaz, acudió el síndico Héctor Pizano Ramos. En su mensaje citó una frase del historiador Thomas Carlyle, que se vincula con el quehacer de los Bomberos: “”Un héroe lo es en todos los sentidos y maneras, y ante todo, en el corazón y en el alma”. También, reconoció que el Ayuntamiento sigue en deuda con quienes se desempeñan en este noble oficio.

“Es un honor para mí estar con ustedes este día, en el cual hacemos un reconocimiento a los hombres y mujeres que cada día arriesgan su vida y la tranquilidad de sus familias por servir y proteger incondicionalmente a todos nosotros, a nuestra ciudad”, declaró el síndico.

Recordó al primer cuerpo de bomberos de la ciudad de Veracruz, creado un 22 de agosto de 1873, con el que inició una larga historia de heroísmo, valor y vocación de servicio; de la misma forma conmemoró con respeto la valentía y entrega de los once bomberos de Guadalajara que han perdido la vida en cumplimiento de su deber.

 Durante la ceremonia se entregó en forma simbólica un estímulo económico de una quincena de sueldo a 12 elementos, así como reconocimientos a elementos con 21, 22, 23, 30 y 31 años de servicio. La Banda de Guerra  tocó tres de Diana, en honor de los once elementos caídos en cumplimiento de su deber.

Después de la entrega de reconocimientos, los elementos de Bomberos y Protección Civil, encabezados por su director Héctor Trinidad López Sahagún, se trasladaron a la base uno, para disfrutar del desayuno que les ofreció el Ayuntamiento tapatío.

También en la Catedral tapatía se realizó la tradicional misa de acción de gracias dedicada a los Bomberos. En esta ceremonia los bomberos participaron activamente con un grupo musical y un coro, y en las lecturas bíblicas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones