Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Diputados la analizarán

Presenta Vialidad propuesta para un transporte público más seguro

Se plantea que los concesionarios de una ruta de transporte colectivo tengan la elección de transformar sus permisos individuales en uno sólo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (21/AGO/2010).- La Secretaría de Vialidad y Transporte ( SVyT) presentó ayer al Congreso del Estado una propuesta encaminada a modificar el esquema actual de hombre-camión en el transporte público, para posibilitar el de ruta-empresa, al considerar que este cambio permitiría mejorar la calidad y seguridad en la prestación del servicio.

La propuesta fue entregada en la oficina del diputado Enrique Aubry de Castro Palomino, presidente de la Comisión de Vialidad, para que analice el documento y, en su caso, lo turne al pleno del Congreso.

La propuesta plantea reformar la Ley de los Servicios de Vialidad, Tránsito y Transporte, en sus artículos 95 fracción III y 116 fracciones V, VI y VII. En la iniciativa se plantea que los concesionarios de una ruta de transporte colectivo tengan la elección de transformar sus permisos individuales en uno sólo, que represente a toda la ruta, como una sociedad mercantil que los convertiría en accionistas.

La SVyT argumenta que el cambio lograría una operación más eficiente en beneficio de los usuarios, pues con ello se evitan las “corretizas” entre unidades y la llamada “guerra del centavo”, donde los choferes pelean por el pasaje para ganar más.

Se plantea que los concesionarios puedan elegir cambiar al esquema de ruta-empresa,  mientras así lo decida la mayoría de los que integran la ruta.

Temas

  • Congreso local
  • SVyT

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones