Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | .

Aclaración sobre Tenacatita

Por respeto a la memoria de nuestra madre, a nosotros mismos y a los lectores de El Informador, nos sentimos obligados a hacer las aclaraciones siguientes:

Por: EL INFORMADOR

1.-  El miércoles 11 de agosto, apareció en la segunda página de este Diario un texto firmado por el señor Jorge Regalado Santillán, algunas de cuyas frases queremos reproducir y aclarar.

2.- Dice el señor Regalado: “Tenacatita [...] desde hace ya varios años está entre los objetivos de ricos como el ex banquero Roberto Hernández o la señora Paz Gortázar, viuda de Jesús González Gallo, gobernador de Jalisco en el sexenio 1947-1953, que pretenden construir enormes hoteles [...]”. Precisamos: Nuestra madre murió hace 16 años. Hacia 1952 había comprado unas 42 hectáreas de Tenacatita al señor Rodolfo Paz, mismas que conservó hasta 1991.

3.- Más adelante añade el citado articulista: “En 1993 el Gobierno federal concesionó a la señora Paz Gortázar más de dos mil metros cuadrados del lugar denominado Divisadero de Tenacatita. El abogado de esta señora era, desde entonces, José María Andrés Villalobos [...]”. Aclaramos de nuevo: En 1991 se vendió al licenciado Villalobos la propiedad mencionada en Tenacatita, por lo que la concesión de tierras aludida, de ser cierta, se hizo al entonces propietario, no a nuestra madre que había dejado de serlo dos años antes. Tal venta se realizó mediante un intermediario: el señor José María Andrés Villalobos jamás fue abogado, y ni siquiera conocido, de la señora Paz Gortázar.

4.- A partir de 1991, la relación de nuestra madre con esa playa terminó enteramente. No creemos necesario añadir más.

Paz González Gortázar de Gallardo, Adriana González Gortázar, Marcela González Gortázar de Salcedo, Cecilia González Gortázar de González, Fernando González Gortázar, Alejandro González Gortázar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones