Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Hay un detenido

Muere hombre a balazos en Tonalá

El detonate de la agresión fue una riña callejera entre pandillas rivales

Por: EL INFORMADOR

TONALÁ, JALISCO (02/AGO/2010).- En una riña murió un joven de varios balazos cuando fue agredido la noche del sábado en el municipio de Tonalá.

La agresión ocurrió en el cruce de las calles Degollado y Chimaltitán, en la colonia Jalisco, donde murió José Guadalupe Díaz Mendiola, de 24  años, por heridas de arma de fuego en tórax y abdomen.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal tonalteca para poder controlar la pelea callejera.

Testigos señalaron a Eli Abraham Gómez Calderón, de 24 años, como unos de los agresores, pero se desconoce si él fue quien disparó la pistola.

Los colonos comentaron que frecuentemente las riñas entre las diferentes pandillas de la colonia mencionada, además de provocar daños físicos también son responsables de destrozos a vehículos y casas.    

Al punto mencionado arribaron paramédicos de la Cruz Verde Planetario para atender a la víctima, pero a su llegada ya había fallecido.

El cuerpo de Díaz Mendoza fue llevado a la morgue de la ciudad donde fue reconocido por su padre José Guadalupe Díaz.

Por su parte, agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PJGE) trasladaron al detenidos para que rindiera su declaración ministerial.

Se presume que una tercera persona fue quien acciono el arma de fuego y el cual se encuentra prófugo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones