Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Detienen a uno de los hombres de mayor confianza del capo

‘‘Nacho’’ Coronel cae abatido por el Ejército, al tratar de evitar su captura

En el operativo participaron más de 200 militares; se aseguraron dos viviendas, varios vehículos de lujo, dinero en efectivo, joyas y armas

Por: EL INFORMADOR

Vea aquí la fotogalería
Perfil de Ignacio Coronel
Arrecia la disputa criminal por la plaza de Occidente
Muere abatido por militares Ignacio Coronel Villarreal

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUL/2010).-
Cuando elementos del Ejército Mexicano realizaban el operativo de detención del presunto narcotraficante Ignacio Coronel Villarreal, mejor conocido como “Nacho” Coronel, en Zapopan, fueron atacados por el capo, quien murió abatido por las fuerzas castrenses.

La muerte del presunto narcotraficante se dio en una finca de la calle Paseo de los Parques y la Avenida Acueducto, en la colonia Colinas de San Javier, en Zapopan.

En el despliegue realizado por elementos de inteligencia militar, también un soldado perdió la vida y uno más resultó lesionado, según informes oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena).

Además, se logró la detención de uno de los hombres de mayor confianza del capo, ahora fallecido.
Personal de las fuerzas castrenses aseguraron dos viviendas empleadas como casas de seguridad, varios vehículos de lujo, dinero en efectivo, joyas y armas.

Más de 200 elementos del Ejército Mexicano participaron en el operativo, en el que se emplearon dos helicópteros militares.
“Nacho” Coronel dirigía las actividades delictivas para su organización en el Occidente de la República, que comprende los estados de Jalisco, Colima, Nayarit y parte de Michoacán, controlando el tráfico de cocaína a través de la denominada “Ruta del Pacífico”.

Personajes del Gobierno del Estado de Jalisco no emitieron opiniones ni fijaron posturas al respecto.

Hasta el momento ninguna autoridad ha presentado el cuerpo de Coronel.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones