Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | En septiembre próximo se tratará el tema con mayor énfasis

Senado revisará tema de pensiones del IMSS

El senador priista por Jalisco, Ramiro Hernández García, asegura que el Poder Legislativo federal analizará el tema

Por: EL INFORMADOR

ESCUCHE AQUÍ LA NOTA

GUADALAJARA, JALISCO (29/JUL/2010).-
Ante la incertidumbre que se ha generado con el propósito del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de reducir de 25 a 10 salarios mínimos los montos de las pensiones a trabajadores en retiro, el Senado de la República analizará este tema para asegurar la mayor protección posible a los trabajadores, aseguró el senador priista por Jalisco, Ramiro Hernández García.

Ante la gravedad de un asunto en contra de la seguridad social de los trabajadores, el legislador refirió que esto ya se trata en la comisión permanente del Congreso de la Unión y se tratará con mayor énfasis en el siguiente periodo ordinario de sesiones a partir de septiembre próximo.

El IMSS manda señales Negativas a jubilados: FROC


Por separado, el secretario de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC-Jalisco), Antonio Álvarez Esparza, comentó que el propósito del IMSS de reducir de 25 a diez salarios mínimos el importe del pago de las pensiones a los jubilados, es una señal muy negativa que debe contrarrestarse por la vía de la actuación del Poder Legislativo federal, de lo contrario esta fórmula también se aplicaría a los trabajadores que tengan derecho a pensiones menores a los diez salarios. Señala que el sector social no tiene la culpa de la mala actuación financiera de las autoridades que han esquilmado el patrimonio del instituto, y por ende, el patrimonio de los trabajadores. Recordó que la crisis del IMSS se ha agudizado desde 1997, durante la presidencia de Ernesto Zedillo, cuando parte de los recursos del instituto se canalizaron hacia las administradoras de fondos de retiro.

EL INFORMADOR / Salvador Y Maldonado

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones