Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Invierten 22 MDP en remodelación

El Instituto de Cirugía Reconstructiva tiene nuevo rostro

Se construyeron 18 consultorios de especialidad entre los que destaca el área de rehabilitación física

Por: EL INFORMADOR

Recorrido del gobernador Emilio González por las instalaciones del nosocomio. M. FREYRÍA  /

Recorrido del gobernador Emilio González por las instalaciones del nosocomio. M. FREYRÍA /

VEA LA FOTOGALERÍA AQUÍ

GUADALAJARA, JALISCO (27/JUL/2010).-
La remodelación del Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva  “José Guerrerosantos”, que empezó desde la pasada administración gubernamental, finalmente fue inaugurada contando con la presencia del gobernador del Estado, Emilio González Márquez.

Fueron 22 millones de pesos (MDP) los recursos necesarios, aportados por los gobiernos federal y estatal así como por el patronato del propio Instituto.

En mil 450 metros cuadrados se construyeron 18 consultorios de especialidad, el área de rehabilitación física, oficinas administrativas y de cobro; se amplió el área de hospitalización pediátrica con 10 camas, se construyeron tres cuartos de aislamiento para adultos, también se amplió la residencia médica con cuatro habitaciones más, sanitarios, y se edificó una cocina y cafetería.

El titular del Instituto, el cirujano José Guerrerosantos, recordó que en la década de los cincuenta, cuando comenzó a funcionar, el espacio era apenas un cuarto del Instituto Dermatológico.

“En 1976 ya no cabíamos por la demanda de pacientes y el Gobierno del Estado vio conveniente que se hiciera el Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva, y nos trajeron aquí del lado de Mezquitán. Sin embargo, era un lugar pequeño y modesto y seguimos luchando”.

Guerrerosantos comentó que además de los apoyos económicos del Gobierno, también han habido donativos de empresarios solidarios con la causa.

El centro médico apoya a personas con escasos recursos que requieren de una cirugía para mejorar su condición de vida y su autoestima. Diariamente se realizan 30 operaciones.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, enalteció la labor de Guerrerosantos
para posicionar al Estado en un lugar privilegiado dentro de la cirugía reconstructiva.

Agregó que pese al cambio de administraciones, el cirujano ha perdurado en el cargo para dar continuidad al trabajo dentro del Instituto, calificándolo como un acierto a favor de la sociedad jalisciense.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones