Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Entregado por el intenso trabajo desarrollado en materia de transparencia

Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco recibe reconocimiento nacional

Esto en el marco de la celebración del Día del Abogado, como premio por el intenso trabajo en materia de transparencia

Por: EL INFORMADOR

El premio se otorgó a Celso Rodríguez y a otros integrantes de la Suprema Corte. ARCHIVO  /

El premio se otorgó a Celso Rodríguez y a otros integrantes de la Suprema Corte. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (12/JUL/2010).- El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, Celso Rodríguez recibió de manos del Jefe de Gobierno del Distrito federal, Marcelo Ebrard Casaubon, y del Presidente del Colegio Nacional de la Abogacía, Miguel Arroyo Ramírez, un reconocimiento durante la celebración del Día del Abogado.

El titular del Poder Judicial en Jalisco acudió a la Ciudad de México para recibir el reconocimiento “por el intenso trabajo desarrollado en materia de transparencia, modernización de las herramientas de trabajo y apertura de los tribunales a la sociedad, que se está desarrollando en Jalisco”.

Durante el evento también se dio cuenta de la modernización de los juzgados penales y la construcción de la Ciudad Judicial que albergará a todos los juzgados del primer partido judicial.

El Reconocimiento entregado por el Colegio Nacional de la Abogacía y el Gobierno del Distrito Federal lo recibieron ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Magistrados federales y estatales, directores de diferentes Escuelas de Derecho de diversas universidades del país y a dos presidentes de tribunales, al del Distrito Federal y al de Jalisco.

El Procurador del Distrito Federal, Lic. Miguel Mancera Espinoza señaló durante el festejo que la celebración del Día del Abogado “se da para buscar un espacio de convivencia y detener el divisionismo que se registra entre los profesionales del derecho en todo el país, al advertir que los abogados son agentes de la gobernabilidad”.

El Director de la Escuela de Derecho de la Universidad Anáhuac Maestro Ricardo Sodi Cuellar, recordó que la celebración de Día del Abogado tiene ya 457 años, ya que se celebra por la primera cátedra de Derecho que se ofreció en la Universidad Pontificia de México.

En tanto, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard remarcó que “en México tenemos una profunda desigualdad que lástima, por lo que es necesario replantear un sistema jurídico que garantice todos los derechos de los mexicanos de cara al siglo 21”.

EL INFORMADOR/ ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones