Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Llega a más ciudades la oferta televisiva

Once TV expande su señal y llega a Guadalajara

A partir de hoy se podrá ver en la ciudad el canal de televisión cultural que produce el Instituto Politécnico Nacional

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO (12/JUL/2010).- A partir de este 12 de julio, Coatzacoalcos, Gómez Palacio, Guadalajara, Los Mochis, Morelia y Veracruz, entre otras ciudades, tendrán la opción de sintonizar la señal del canal Once TV México a través de la señal de televisión abierta.

En la presentación oficial del canal, el director de Once TV, Fernando Sariñana, enfatizó en que con esta expansión de la cobertura del canal se lleva a buen término la petición hecha por el Presidente Felipe Calderón en el marco del 50 aniversario de la emisora hace poco más de un año.

En Guadalajara el canal podrá sintonizarse a través del canal 27 de televisión análoga o digital 43.

Se trata de un primer paso para lo que el Presidente Calderón llamó el "fortalecimiento de la televisión pública en México", promoviendo la mejora en los sistemas tecnológicos de los canales y facilitando la penetración de estos proyectos en más ciudades del país.

Asimismo señalaron que con esta nueva ampliación de la cobertura unos 15 millones de mexicanos tendrán la posibilidad de visualizar los contenidos del canal.

El Ejecutivo federal, acompañado de funcionarios de su gabinete, encabeza la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Once TV México y el Organismo Promotor de Medios Audiovisuales para concretar el proyecto de expansión.

Aunque por ahora el canal sólo retransmitirá los contenidos producidos en la ciudad de México no se descarta que en el mediano plazo cada una de las nuevas ciudades de cobertura del canal logre producir su propia programación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones