Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Aseguran que Mateos Nuño ha fallado a su compromiso de disminuir los salarios de trabajadores de primer nivel

Denuncia PAN Tonalá irregularidades en nómina de ayuntamiento

El despido de 40 servidores públicos basificados fue una de las irregularidades que dio a conocer el presidente del Comité Municipal del PAN

Por: EL INFORMADOR

El presidente municipal de Toalá, Juan Antonio Mateos Nuño. ARCHIVO  /

El presidente municipal de Toalá, Juan Antonio Mateos Nuño. ARCHIVO /

TONALÁ, JALISCO (07/JUL/2010).- El despido de 40 servidores públicos basificados; el incremento de la nómina de los supernumerarios y el aumento de salarios de funcionarios de primer nivel, fueron  irregularidades que dio a conocer el presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Apolinar Alatorre Rodríguez.

El panista indicó que la actual administración dirigida por Juan Antonio Mateos Nuño, ha despedido a 40 servidores públicos del municipio que obtuvieron su base durante la pasada administración, con la justificación de que había una nómina inflada.

Apolinar Alatorre dijo que después de que el pleno aprobó la conformación de una comisión especial para revisar el caso, se reconoció que no existen motivos para haber sacado a estos trabajadores de la nómina municipal, sobre todo porque corresponde a empleados de niveles inferiores.

“Esto atiende a una cuestión política, de hostigamiento a personas que son de Acción Nacional, o que parecen actuar como panistas. Tenemos el despido de 40 personas que tenían su nombramiento de base con nombramiento indefinido”.

Agregó que resulta contradictorio que mientras el ayuntamiento se queja de tener una nómina amplia que le complica su situación financiera, el gobierno del priista Mateos Nuño incremente la nómina de los empleados supernumerarios.

Además dijo que el presidente de Tonalá ha fallado a su compromiso de disminuir los salarios, pues en lo que va de la administración el sueldo del presidente y regidores no se ha reducido y contrario a ello se ha incremento el de algunos trabajadores de primer nivel, como el caso del director de Comunicación Social, Luis Fermín Anaya, que paso de 21 mil pesos a 47 mil pesos mensuales.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones