Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Algunos señalados por corrupción

Cesan a 15 servidores públicos en Tlajomulco

Alfaro asegura que la destitución forma parte del programa de reestructuración administrativa de su Gobierno

Por: EL INFORMADOR

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (07/JULIO/2010).- Alrededor de 15 funcionarios del municipio de Tlajomulco dejarán sus cargos de forma definitiva, según lo dio a conocer el alcalde Enrique Alfaro, quien señaló que la decisión obedece a “una reestructuración administrativa y del esquema gubernamental”, aunque también varios de estos servidores públicos son señalados por la ciudadanía como corruptos.

El primer edil dijo que, aunado a estas destituciones, también se fusionarán varias áreas del Ayuntamiento para optimizar las funciones que en ellas se desempeñen, toda vez que contarán con “mejor equipamiento y personal más capacitado”.

En información concedida por el propio alcalde, se precisa que los responsables de áreas que serán cesados son: el director Administrativo de Agua Potable, el titular de la Unidad de Planeación Institucional y el responsable del área de Valuación de la Dirección de Catastro.

Además, otros tantos servidores que se hallaban en las áreas de Agua Potable y Alcantarillado, la Dirección de Participación Ciudadana, Catastro, la Dirección de Atención Ciudadana, Mercados y Tianguis y Planeación Institucional, serán removidos de forma definitiva, aunque también otras áreas serán “apretadas”.

“Identificamos la necesidad de fortalecer el área de Reglamentos; estamos por fortalecer nuestra estructura territorial, estamos apretando también el área operativa de Agua Potable, dando también algunos ajustes en dos áreas de la Dirección General de Espacios Públicos, apretando Seguridad Pública, en el funcionamiento de algunas comandancias, y estamos reforzando también el área de Ecología”.

Lo anterior, explicó, no precisamente obedece a señalamientos por actos de corrupción, sino a la reestructuración de su gabinete, pues dentro de las áreas de fusión se encuentra la Jefatura de Tianguis, ahora integrada a la Dirección de Mercados.

“Algunos de los funcionarios están saliendo por ajustes internos de la administración, no por un mal desempeño; hay que decirlo con toda corrección: no estamos tomando acciones personales en contra de nadie”.

Aunado a ello, agregó, el área de Festividades Cívicas desaparecerá. Sin embargo, todos estos cambios en la estructura del Gobierno de Tlajomulco no superarán las 15 plazas; cinco de estas personas se encuentran en proceso de investigación, pues se les señala de incurrir en actos de corrupción, aunque aún no se tiene certeza plena de que haya sido así. Entretanto, los indiciados no laboran para el Ayuntamiento de Tlajomulco.

Adelantó que al final del año se realizará una nueva evaluación general, mientras tanto existirá un examen permanente para todos los que integran el Ayuntamiento de Tlajomulco, por lo que “eso no significa que todo mundo tenga segura su chamba hasta finales de año”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones