Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Está al 61.82% de su capacidad total

Lago de Chapala recupera otro centímetro tras las lluvias

Con el temporal, el vaso lacustre ha subido su nivel para llegar a los seis centímetros, durante el temporal de precipitaciones

Por: EL INFORMADOR

El lago tiene un almacenamiento total de 4,882 millones de metros cúbicos. ARCHIVO  /

El lago tiene un almacenamiento total de 4,882 millones de metros cúbicos. ARCHIVO /

CHAPALA, JALISCO (02/JUL/2010).- El Lago de Chapala, recuperó otro centímetro, para sumar seis, durante el presente temporal de lluvias. La cota se ubica hoy en 95.12, con un almacenamiento total de 4,882 millones de metros cúbicos, al 61.82 por ciento de su capacidad total, informó el Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico de la Comisión Nacional del Agua ( Conagua).

Durante el presente temporal de lluvia ha recuperado seis centímetros.

Sobre el nivel que guardan las presas de Jalisco, el organismo reporta que se ubican en promedio al 57%; y las de la Cuenca Lerma Chapala al 65 por ciento.

Por otro lado, se comunica que en la estación climatológica de Cuixtla, en San Cristóbal de la Barranca, se presentó la lluvia de mayor precipitación acumulada durante las últimas 24 horas, al sumar 78.4 milímetros, producto de los efectos que trajo consigo el huracán “Alex”.

Otros registros importantes de lluvia fueron: en Bolaños, 34.5 mm; Yurécuaro, 32.3 mm; Chapala, 22.4 mm; La Sauceda, en Lagos de Moreno, 22.3; Bocas, en Mezquitic, 21.5 mm; Jamay, 18.5 mm, entre otros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones