Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Esta semana se determinará si se está llevando a cabo una invasión en el bosque El Nixiticuil

Fraccionamiento La Cima no tiene permiso para movimiento de tierra

El director de Ordenamiento Territorial aseguró que si efectivamente incurrieron en un delito, vendrán sanciones fuertes

Por: EL INFORMADOR

El Área Natural Protegida del bosque El Nixiticuil. ARCHIVO  /

El Área Natural Protegida del bosque El Nixiticuil. ARCHIVO /

ZAPOPAN, JALISCO (29/JUN/2010).- Luego de los evidentes movimientos de tierra, relleno de cañados con hasta cinco metros de altura, tala de árboles y enmallado en un predio que aseguran asociaciones civiles y miembros del Partido Verde en Zapopan, forma parte del Área Natural Protegida del bosque El Nixiticuil, este martes el director de Ordenamiento Territorial del municipio, Paulo Assad, acudió a la zona para constatar las denuncias y aseguró que el fraccionamiento La Cima, quien ha realizado dichos trabajos, no cuenta con un permiso para realizar movimiento de tierra.

“No hay un permiso, tienen una licencia de urbanización, otorgada en administraciones anteriores, pero en ningún momento se autoriza llevar a cabo este relleno”.

Indicó que esta misma semana se instalará una mesa de trabajo con las dependencias correspondientes para determinar si se está llevando a cabo una invasión.

 “Lo que procede es determinar vía GPS para saber si ésta invasión y el relleno que se ha realizado en estos terrenos se encuentra dentro del área protegida para entonces tomar las medidas pertinentes”.

Aseguró que si efectivamente incurrieron en un delito, vendrán sanciones fuertes y el monto de la multa será determinado por la Dirección de Inspección de Reglamentos.


EL INFORMADOR / LILIANA NAVARRO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones