Sábado, 27 de Abril 2024
Jalisco | Operativo Vectio

Avanza 75% revisión a unidades del transporte público

La Secretaría de Vialidad prevé que este mes concluirá el chequeo en los cinco mil camiones que prestan servicio en la Zona Metropolitana de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

En la siguiente etapa del operativo Vectio se brindará orientación a los usuarios en las paradas del transporte público. A. GARCÍA  /

En la siguiente etapa del operativo Vectio se brindará orientación a los usuarios en las paradas del transporte público. A. GARCÍA /

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUN/2010).- Un avance de 75% registra la revisión de las unidades del transporte público mediante el operativo Vectio, se calcula que en este mes concluirá la inspección de los cinco mil camiones, para dar paso a una siguiente etapa en la que la capacitación se dirigirá a los usuarios directamente en las paradas, debido a que 50% de los accidentes no están relacionados con distractores que involucran al chofer.

El secretario de Vialidad y Transporte, Diego Monraz Villaseñor, informó que el operativo Vectio estará alternando la revisión de las unidades y el trabajo de los choferes con acciones dirigidas también a los usuarios, a fin de atender las dos partes y lograr reducir los accidentes vinculados al transporte público.

“Tendrá ahora, de manera diferente, un trabajo más hacia el usuario del transporte público; nos estaremos colocando en la paradas de camión a platicar con los usuarios para pedirles que no se suban a media cuadra, que no pidan la parada en segunda o tercera fila”, explicó.

Con el operativo Vectio se pretende meter en cintura al transporte público para reducir la incidencia de accidentes. Del 21 de abril al 14 de junio se revisaron cuatro mil 150 unidades, lo cual significa un avance de 75% del total del parque vehicular; además, se han aplicado a los usuarios 12 mil 761 cuestionarios y se emitieron 150 notificaciones de retiro de circulación de camiones por fallas graves.

Monraz Villaseñor consideró que con la inspección realizada hasta el momento en el transporte público, los camioneros se dieron cuenta de que algunas de sus unidades no estaban en buenas condiciones y que falta capacitación en el caso de algunos choferes.

Finalmente, explicó que también se trabajará en mejorar la señalización en las paradas de transporte público.

El operativo

Desde el pasado 21 de abril la Secretaría de Vialidad y Transporte lleva a cabo el operativo Vectio, el cual consiste en la supervisión y vigilancia de las unidades del transporte público que prestan servicio en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El objetivo de dicho operativo es reducir el número de accidentes y muertes provocadas por el transporte público.

El operativo se aplica a todas las rutas que operan en la metrópoli, especialmente en aquellas con más incidencia de accidentes, como la 380, 30, 24, 626 y 629, entre otras.

Numeralia

  • 75 por ciento de avance registra el operativo Vectio.
  • 4 mil 150 unidades revisadas.
  • 12 mil 761 cuestionarios aplicados a los usuarios.
  • 150 notificaciones de retiro de circulación a camiones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones