Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Continúan las acciones contra el dengue

Habrá consultas médicas las 24 horas en clínicas de Tlajomulco

Con esta medida se pretende abarcar la demanda de los pobladores, así como la necesidad del servicio continuo

Por: EL INFORMADOR

Habrá servicios de consultas las 24 horas del día en los Centros de Salud de San Sebastián, Santa Cruz del Valle,  entre otros. ARCHIVO  /

Habrá servicios de consultas las 24 horas del día en los Centros de Salud de San Sebastián, Santa Cruz del Valle, entre otros. ARCHIVO /

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (19/JUN2010).- A más tardar en agosto habrá servicios de consultas las 24 horas del día en los Centros de Salud de San Sebastián, Santa Cruz del Valle, Santa Cruz de las Flores, El Zapote y Tulipanes. Dicho en conferencia de prensa por la titular de Servicios Médicos Municipales (SMM) de Tlajomulco de Zúñiga, María del Consuelo Robles Sierra.

Un Convenio con la Secretaría de Salud Jalisco firmado en febrero hizo posible para la ampliación y remodelación de los Centros de Salud, que a partir de la fecha mencionada entrarán en funciones con un salón de usos múltiples, equipamiento y cuarto para el doctor prestador del servicio médico y en algunos casos, con farmacia y unidad de detección de cáncer, como es el caso de Tulipanes.

El contar con la ampliación y con los servicios de consulta las 24 horas, responde a la necesidad de, “cubrir las zonas estratégicas del municipio, desde la entrada en el acceso norte, la zona centro del municipio" abundó Robles Sierra.

La directora de Servicios Médicos Municipales comentó sobre el acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco. “El acuerdo que llegamos con el doctor de la región 12, José Manuel Mercado, es que pondrían a los encargados de la operación de los Centros de Salud, tratando de abatir la demanda que la población manifiesta”.

Con los Centros de Salud operando las 24 horas, las urgencias serán atendidas y se sabrá si realmente se necesita tener doctores día y noche. “Nos arrojará el dato de sí la consulta nocturna es necesaria, si se justifica tener el servicio las 24 horas. También nos va a poder decir donde, en dado caso, podemos instalar un puesto de urgencia”.

Acciones contra el dengue

Otra de las acciones que lleva a cabo Servicios Médicos es la campaña de descacharrización no sólo en atención del dengue (que comenzó en febrero) sino también del mosquito cule. “Se hace fumigación a largo del Canal de Las Pintas, en la Zona Valle, porque ese mosquito se puede propagar”. Agregó que escuelas y edificios públicos se fumigan desde el día de ayer, en un programa que inició en la Telesecundaria Benito Juárez, en el fraccionamiento Valle Dorado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones