Sábado, 18 de Mayo 2024
Jalisco | Se les practicaron varios exámenes

La Procuraduría libera a individuos detenidos tras asalto en banco

Las indagatorias comenzaran de nuevo para esclarecer el homicidio de un hombre y las lesiones de bala que recibió un ex militar

Por: EL INFORMADOR

El hurto y asesinato de Herrera Cornejo se suscitó el pasado lunes en una sucursal bancaria en Zapopan. M. PATIÑO  /

El hurto y asesinato de Herrera Cornejo se suscitó el pasado lunes en una sucursal bancaria en Zapopan. M. PATIÑO /

ZAPOPAN, JALISCO (09/JUN/2010).- Después de realizadas las primeras investigaciones de la muerte de un hombre y una persona herida, quienes fueron atacados cuando asaltaban al primero de ellos, los dos presuntos ladrones capturados por policías municipales fueron liberados por falta de pruebas en su contra.

De acuerdo con la versión de Lino González Corona, jefe de la oficina de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE), Luis Fernando Calderón Noguez y Josué Calderón Jiménez, quedaron libres de los cargos de robo y homicidio en contra de Sergio René Herrera Cornejo.

“Esto se debió a que el Ministerio Público que está integrando la averiguación del caso, no encontró un sólo elemento de prueba que le hiciera presumir la presunta responsabilidad de estas personas, no hubo señalamientos de testigos, la complexión de éstas personas detenidas es muy diferente a la que describen los testigos como los autores materiales de este caso”, explicó el funcionario estatal.

Agregó, que les hicieron la prueba de absorción atómica al par de hombres para determinar sí habían disparado alguna arma de fuego, pero el resultado fue negativo.

“Entonces al no tener ningún elemento de prueba, señalamiento que sirviera como indicio para inculpar a éstas personas, actuando en apego a derecho, la fiscalía tuvo que decretada su libertad”, indicó González Corona.

Por su parte Gilberto Santiago Miguel, un ex militar, quien se encontraba dentro de la institución bancaria fue herido en una ingle debido a que se enfrentó a balazos con los delincuentes y se presumía que era el guardaespaldas de Herrera Cornejo.

“Déjame precisarte que esta persona no era guardaespaldas, de acuerdo con las investigaciones que lleva la División de Homicidios Intencionales, esta persona no era guardaespaldas de la víctima. Esta persona se hallaba en el banco y refiere que empezó a darse cuenta que estaban haciendo detonaciones a otro de los clientes. Él (militar) tiene permiso de portación de arma por haber sido militar, saca su arma y se enfrenta con los sujetos”.

El pasado lunes se suscitó el hurto y asesinato de Herrera Cornejo, cuando acudió a una sucursal financiara denominada Banorte de Plaza Las Fuentes, ubicada sobre la Avenida López Mateos y la calle Sierra de Mazamitla, en Zapopan.

Al llegar a la puerta de la institución, tres sujetos armados se aproximaron al cuentahabiente, a quien dispararon para despojarlo de 480 mil pesos que iba a depositar.

De acuerdo con el acta 683/2010 de la fiscalía adscrita al Servicio Médico Forense (Semefo), el fallecido recibió dos balazos en el brazo derecho y otro par en el abdomen, causándoles la muerte.

En la escena del crimen Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ( IJCF) localizaron seis casquillos calibre .380, otra cantidad igual pero de .38 Súper y una bala del calibre .9 milímetros, así como la pistola tipo escuadra que portaba Santiago Miguel.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones