Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Pandillas, prioridad en seguridad pública

Policía de Zapopan tiene nuevo director operativo

El nuevo titular operativo cuenta con ocho años de experiencia en el tema de seguridad pública

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO (07/JUN/2010).- Tras 14 días oficialmente acéfala, la dirección operativa de la Policía de Zapopan ya ha sido suplida. Ayer por la tarde, el presidente Municipal de la ex Villa Maicera, Héctor Vielma Ordóñez, ratificó como sucesor del comandante caído, José Nicolás Araujo Valdenegro, al oficial Aldo Méndez Salgado.

Aunque ya tenía un tiempo al frente de la dirección operativa, su posición en la corporación era simbólica. Fue hasta ayer que el primer edil zapopano otorgó el nombramiento oficial de Méndez Salgado, quien anteriormente había pertenecido a la Dirección de Seguridad Pública de Guadalajara.

Dentro de sus primeras declaraciones, el nuevo jefe operativo priorizó que el combate a las pandillas será la constante en Zapopan. Externó que centrará sus acciones en colonias conflictivas como la Santa Margarita, Mesa Colorada, Arenales Tapatíos, Lomas de Tabachines, El Briseño, Villas de Guadalupe y San Juan de Ocotán.

El perfil del nuevo titular operativo consta de ocho años de experiencia en el tema de la seguridad pública, aunque se mantuvo fuera de corporaciones desde el 2005 hasta el 2007, año desde el cual labora en la Policía de Zapopan.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones