Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Tlajomulco podría ser el municipio jalisciense con la tasa de crecimiento más alta en la entidad

Arranca Censo de Población y Vivienda en Tlajomulco de Zúñiga

La nueva encuesta poblacional tiene como objetivo conocer la distribución y diversidad de los habitantes de esta localidad conurbada

Por: EL INFORMADOR

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (31/MAY/2010).- Alrededor de 600 encuestadores iniciaron al filo de las 8:30 de esta mañana el XIII Censo de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

De acuerdo con Odilón Cortés Linares, coordinador estatal del INEGI, la nueva encuesta poblacional tiene como objetivo conocer la distribución y diversidad de los habitantes de esta localidad conurbada.

En entrevista con el presidente municipal, Enrique Alfaro Ramírez, se destacó que Tlajomulco podría ser el municipio jalisciense con la tasa de crecimiento más alta en la entidad.

Ello, dijo queda demostrado con el casi medio millón de habitantes que podrían habitar dicha localidad; a reserva de que los resultados del INEGI revelen cosas distintas.

El primer edil destacó que en el año 2000 Tlajomulco de Zúñiga contaba con una población total de 123 mil habitantes que sería ampliamente superada en 2005 con más de 200 mil.

Según precisó un eventual aumento significativo en la tasa poblacional del municipio que preside, se traducirá en una mayor percepción económica a las arcas municipales y eventualmente en una mayor cantidad de elementos operativos en las áreas de Seguridad Pública y Servicios Médicos.

Los encuestadores recibirán un sueldo de cuatro mil 25 pesos durante las dos semanas en que se prevé se de por finalizada esta operación del INEGI.

EL INFORMADOR/ ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones