Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Oposición de comerciantes

Cancelan fiestas de junio de San Pedro en Tlaquepaque

Ante la desaprobación de la Cámara de Comercio del municipio, a partir de este año ya no habrá Feria de Tlaquepaque

Por: EL INFORMADOR

TLAQUEPAQUE, JALISCO (26/MAY/2010).- Las fiestas de junio de San Pedro en Tlaquepaque, que desde hace 20 años se realizan en el núcleo Valentín Gómez Farías, serán canceladas en el presente año ante la desaprobación de la Cámara de Comercio de la Villa Alfarera.

El presidente municipal, Miguel Castro Reynoso, justificó la decisión: “Nosotros siempre tenemos en cuenta la opinión de los comerciantes (...) hemos buscado no ser un Gobierno autoritario, sino uno que comparta las propuestas y que, finalmente, podamos tomar decisiones y riesgo en conjunto”.

La “negativa rotunda” de la Cámara de Comercio local ocurrió en el tenor de una eventual afectación al comercio establecido del primer cuadro de Tlaquepaque, así como disturbios a la convivencia.

“Nosotros trabajamos desde el inicio de la administración en una propuesta, conscientes de la realidad que vive el Centro de Tlaquepaque, y la necesidad imperante de mejorar las condiciones de comercio y de acercamiento de turismo (...) hacer unas fiestas tradicionales, cuya propuesta formal era que pudiéramos consolidar este mecanismo en el Centro Histórico”.

El alcalde precisó que se realizaron cuatro reuniones de trabajo con el sector de comerciantes, pero el lunes la respuesta del gremio fue negativa. Por ello, el Gobierno municipal determinó cancelar la celebración de esta fiesta:
“No es un asunto de debate, sino una decisión respetuosa que nosotros tomamos”, dijo.

El primer edil finalizó con el anuncio de que continúan en pie las celebraciones religiosas en el templo de San Pedro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones