Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Ceremonia de ordenación en el Auditorio Benito Juárez

La Iglesia de Guadalajara tiene nuevos sacerdotes

El cardenal Juan Sandoval Íñiguez encabezó la ceremonia y celebró la vocación de los 26 nuevos presbíteros

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (24/MAY/2010).- En un abarrotado Auditorio Benito Juárez fueron ordenados 26 sacerdotes por la Arquidiócesis de Guadalajara. La audiencia estaba compuesta en su mayoría por familiares y amigos de los ordenados, quienes acudieron a brindar su apoyo. También estaban presentes alumnos de algunos colegios católicos, un grupo de seminaristas y un coro de niños.

Los padres de los ahora presbíteros les dieron su bendición, se mostraban orgullosos de ser testigos de un evento tan importante en la vida de sus hijos. Los sacerdotes fueron llamados uno a uno, mientras en el micrófono se narraba un poco de su vida personal y currículum. El cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, los esperaba en el estrado para comenzar la ceremonia de iniciación con una misa.

En su mensaje, el cardenal hizo hincapié en la consagración al sacrificio y la vocación. “La Iglesia de Guadalajara celebra la bendición de las vocaciones. Ahora serán testigos de la fe del mundo. La consagración de hoy los va identificar espiritualmente con Cristo, en su conducta, en su sacrificio, para lograr su misión, una misión que trasciende”.

La gente sostenía mantas con leyendas de apoyo, banderitas y palomas blancas de papel que agitaban en el aire, al mismo tiempo que ovacionaban el mensaje, que también aseveró la necesidad de que los sacerdotes cuenten con el cariño del pueblo.

Durante la ceremonia religiosa el cardenal realizó paso a paso los rituales para dar entrada a la nueva responsabilidad que adquirieron los nuevos sacerdotes, quienes recibieron su hábito entre aplausos y lágrimas de algunos familiares, que felices esperaban en sus asientos el final de la ceremonia.

Otros nueve sacerdotes  fueron ordenados en sus parroquias, con el fin de participar de la fiesta a sus comunidades y promover las vocaciones sacerdotales.

FRASE:
“Unidos a Cristo será muy fácil estar al servicio del pueblo, que la gente los quiera, que los reciba con fe”. Juan Sandoval Íñiguez, cardenal de Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones