Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Hay 19 lesionados en estado de regular a grave y reportan seis más como graves

Accidente carretero en Unión de Tula deja tres muertos

La madrugada de este domingo el choque frontal entre una camioneta y un autobús de pasajeros dejó saldo mortal y una veintena de heridos

Por: EL INFORMADOR

UNIÓN DE TULA, JALISCO (16/MAY/2010).- Un fatal accidente sobre la carretera Federal 80, a la altura de San Agustín, perteneciente al municipio de Unión de Tula, dejó como saldo tres muertos y 25 heridos.

Durante la madrugada de este domingo, la comandancia Regional El Grullo, perteneciente a la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, recibió el reporte de un accidente automovilístico sobre la ubicación ya mencionada, de la cual salieron dos unidades a prestar sus servicios de emergencia.

Al arribo de las unidades se percataron que en el choque se vieron involucrados una camioneta tipo SUV y un autobús de pasajeros, que se impactaron de frente ocasionando que ambos se salieran de la cinta asfáltica; los tres tripulantes de la camioneta Toyota RAV4 modelo 2006, con matrícula de circulación JEU-8640, perdieron la vida a causa del fuerte impacto.

Los cuerpos de los fallecidos fueron identificados como José Adrián Torres Macías, de 21 años, Javier Sevilla Brambila, de 20 años de edad, ambos habitantes de Juchitlán, además de Juan Pablo Villafaña, de 26 años, oriundo Tenamaxtlán.

Por otra parte, el autobús de pasajeros, marca Dina en color blanco, con placas de circulación 3338RA8, del Servicio Público Federal, en el cual viajaban 60 pasajeros, entre adultos y menores de edad, tenía como destino Melaque partiendo de Tecolotlán, donde resultaron 25 personas lesionadas, de los cuales seis se reportan como graves y los 19 restantes en estado de regular a grave.

Los heridos fueron trasladados a Centros de Salud de los municipios de Unión de Tula, Tecolotlán y Cocula, contando con el apoyo de personal de Servicios Médicos Municipales de las localidades mencionadas, así como de Juchitlán, Tenamaxtlán, Atengo y Ayutla, así como de personal de la Cruz Roja Mexicana, delegación El Grullo y Autlán.

EL INFORMADOR/ DIANA CASTAÑÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones