Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | El secretario de Educación Jalisco comentó que se implementan operativos de vigilancia

Aseguran que las escuelas en Jalisco no han sido tocadas por la ola de violencia

El funcionario estatal dijo estar atento para evitar se presente algún hecho de inseguridad

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (13/MAY/2010).- El secretario de Educación Jalisco, Antonio Gloria Morales, aseguró que los planteles educativos del Estado no han sido tocados por la ola de violencia que se vive en el país, enfatizó que en caso de que se presente algún acto violento actuarán de manera inmediata para evitar daños a los alumnos y a los maestros.

“Dentro de las escuelas no, nada diferente al promedio anual, siempre hay algunas fricciones de alguna naturaleza, pero en el marco de la ola de violencia no”.

Gloria Morales agregó que hasta el momento tampoco le han hecho saber de casos en donde las escuelas estén traficando drogas, contrario a ello dijo que el ambiente educativo en Jalisco está tranquilo. Aunque reconoció que si se han presentado conflictos con maestros ajenos a lo que son sus actividades como docentes.

“No queremos que nadie se sienta inseguros en las escuelas por supuesto es que una de nuestras prioridades es que el niño, la niña, que están en las escuelas sientan que la seguridad no es una preocupación y que se dediquen a estudiar y se concentren en las actividades escolares”.

En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, la SEJ lleva a cabo operativos en conjunto para vigilar los planteles. Sin embargo, Antonio Iglesias, reconoció que el trabajo que han hecho las escuelas con los padres de familia, han sido el pilar para que este ambiente de inseguridad no pegue en el sector educativo.

Ante la inseguridad y los hechos lamentables que se han presentado en escuelas de otras entidades federativas, el funcionario estatal dijo estar atento para evitar se presente algún hecho similar que rompa la armonía de los alumnos y maestros jaliscienses.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones