Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | La primera etapa comienza con 1.7 MDP

Rehabilitarán todas las fuentes de Guadalajara

El Ayuntamiento intervendrá 133 estructuras en un plazo máximo de cinco meses

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (12/MAY/2010).- El Ayuntamiento de Guadalajara presentó su Programa de Rehabilitación Integral de las Fuentes. Tiene como objetivo intervenir 133 estructuras que se encuentran en el municipio, en un plazo máximo de cinco meses.

Estas acciones contarán con una primera etapa en la que está previsto el mejoramiento de 30 fuentes y su entorno en un plazo de dos meses, con una inversión de un millón 700 mil pesos.

Los trabajos en general considerarán el mantenimiento de los sistemas hidráulicos y equipamiento, el remozamiento de la obra, su limpieza, impermeabilización y la reparación o instalación de su iluminación.

Los recursos que se destinarán para la rehabilitación del resto de las fuentes no fueron precisados por la autoridad municipal.

En la primera etapa se halla un caso particular: la fuente ubicada en la confluencia de las avenidas Niños Héroes y Arcos, donde la intervención urbanística se dará a una mayor profundidad, por lo que se invertirán, sólo ahí, dos millones 70 mil pesos.

El presidente municipal, Aristóteles Sandoval Díaz, dijo que en este programa se buscará el involucramiento y compromiso de los vecinos para que participen en la vigilancia y buen mantenimiento de las fuentes que vayan siendo rehabilitadas.

Para todo ello, la autoridad municipal realizó un diagnóstico previo de cada una de las fuentes para conocer con precisión el estado de sus componentes.

Destacó que estas labores deberán servir no sólo para el embellecimiento de esos espacios públicos, con los cuales se promueva la convivencia de los ciudadanos, sino también para la recuperación de las fuentes como elementos urbanísticos relevantes para la identidad y la imagen de la ciudad, lo que, lamentó, se ha venido desdibujando con su deterioro.
Los elementos que tengan algún valor arquitectónico patrimonial recibirán la debida atención por parte de especialistas, según dijo.

Finalmente se dio a conocer que se pondrá en marcha un proyecto para que artistas locales realicen intervenciones con su obra en espacios públicos, particularmente en puentes y glorietas.


Acciones a realizar en las fuentes

Mantenimiento de los sistemas hidráulicos y equipamiento.
Remozamiento de la obra.
Limpieza.
Impermeabilización.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones