Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | La confianza, el valor de la información y la rendición de cuentas, algunos criterios de la evaluación

Obtiene Jalisco primer sitio en portales de transparencia de gobiernos estatales

Frente a un promedio global de 49.55 puntos, el portal del Gobierno del Estado obtuvo por calificación 71.18, en una evaluación hecha por una publicación del grupo Nexos

Por: EL INFORMADOR

LÉA EL DOCUMENTO DEL RANKING
DE PORTALES DE TRANSPARENCIA 2010


GUADALAJARA, JALISCO (10/MAY/2010).-
El portal del Gobierno de Jalisco obtuvo el primer sitio a nivel nacional tras una evaluación de los portales en materia de transparencia, elaborada por la revista “Política Digital”, frente a un escenario de "escaso avance" que el estudio consigna.

"El estudio refleja un escaso avance en la transparencia digital de los gobiernos estatales", señala la publicación del grupo Nexos.

La calificación otorgada a la Entidad fue de 71.18 sobre una escala de 100, mientras que el promedio global fue de 49.55 puntos. Algunos de los criterios para el nombramiento fueron la confianza, el valor de la información, la mejora continua y la rendición de cuentas.

La Secretaría de Planeación informó hoy que existen avances en los sistemas de información que dan cuenta de las acciones del autoridad de Jalisco, y este año incrementó el número de visitantes al sitio de los informes de Gobierno.  

Indicó que durante el primer cuatrimestre del año, nueve mil 327 personas consultaron el sitio http://informe.jalisco.gob.mx/, en el cual están las versiones digitales de los informes cuatrimestrales y anuales del gobierno que encabeza Emilio González Márquez.  

Además de los informes municipales del estado de Jalisco y los informes federales de la presente administración.  

Señaló que en el mismo periodo de 2009, ocho mil 345 visitantes consultaron la información mostrada por el sitio Informes Jalisco, lo que representa un incremento mayor a 10 por ciento en este año.  

Explicó que uno de los avances en la presentación de la información detallada sobre el desarrollo de Jalisco que se puede consultar en este sistema, es el mapa interactivo de la Inversión Pública por Municipio, único de su tipo en el país.  

Resaltó que la participación de la ciudadanía es clave para alcanzar los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2030 (PED 2030), quienes pueden realizar comentarios y propuestas de mejora en los espacios destinados para ello.  

Comentó que otro avance con respecto a los años anteriores es la revista digital Tres Años de Logros y Acciones, que muestra una síntesis e imágenes de los logros de la presente administración y permite a los ciudadanos informarse en tiempo breve sobre las acciones más sobresalientes para el desarrollo de Jalisco.  

La dependencia manifestó que esta publicación digital cuenta con 19 secciones, que se agrupan en los cuatro ejes del PED 2030.

Con información de Notimex

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones