Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | El impuesto desaparecerá en 2012 por decreto presidencial

Rechaza PAN anular tenencia vehicular en 2011

'El año entrante sería el último en el que se cobrará este gravamen federal', aclaró el gobernador del Estado

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (06/MAY/2010).- Para la fracción del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, la tenencia se debe mantener en 2011 en los términos vigentes, con el propósito de destinar los recursos recaudados al rubro de educación.

Por ese motivo, rechaza la iniciativa que presentará en breve el legislador priista Salvador Barajas del Toro, en la cual pretende que sólo los vehículos con valor de más de 250 mil pesos paguen el impuesto.

“Que no se toque (en 2011 la tenencia), que eventualmente podamos sostener lo dicho por el Ejecutivo para apoyar a la educación”, manifestó el coordinador de la bancada panista, José María Martínez Martínez.

El ofrecimiento del gobernador, Emilio González Márquez, es destinar a la educación el dinero que se obtenga de la tenencia en 2011 (alrededor de dos mil millones de pesos). De esta manera, el año entrante sería el último en el que se cobrará este gravamen federal, ya que desaparecerá el impuesto en 2012 por decreto presidencial.

Salvador Barajas del Toro propondrá que los vehículos con un valor inferior a los 250 mil pesos no paguen tenencia en 2011; sin embargo, los propietarios deberán estar al corriente de otros impuestos estatales, lo cual representaría ingresos adicionales para el Ejecutivo. 

Por otra parte, diputados se manifiestan contra la creación del impuesto estatal de la tenencia vehicular a partir de 2012. El dictamen, que elabora el diputado priista Salvador Barajas del Toro, será presentado en comisiones la siguiente semana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones