Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Mañana asumirá el cargo

Alfredo Lepe, nuevo titular del Antiguo Hospital Civil

El actual subdirector Médico ocupará el lugar de Héctor Raúl Pérez Gómez, quien se irá a la rectoría del CUCS

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (30/ABR/2010).- El rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Marco Antonio Cortés Guardado, dio a conocer ayer el nombre de quien ocupará el lugar del todavía director del Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, Héctor Raúl Pérez Gómez, quien rinde hoy protesta como rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

Se trata del doctor Alfredo Lepe Oliva, actual jefe de la Subdirección Médica del nosocomio, quien llega al cargo a partir de mañana y permanecerá por tres años. Por su parte, Benjamín Gálvez Gálvez fue ratificado como director del Nuevo Hospital Civil “Dr. Juan I. Menchaca”.

“Yo ya envíe la propuesta al señor gobernador (Emilio González Márquez), él dio muestras de beneplácito por esa propuesta; yo espero que a la brevedad el gobernador nos esté comunicando ya su determinación oficialmente, que estoy seguro que elegimos a las mejores personas”, indicó Cortés Guardado.

El rector aseguró que Lepe Oliva será bien recibido por los trabajadores del nosocomio, debido a su trayectoria y prestigio, además del cariño que le tienen los miembros del Antiguo Hospital Civil.

A cargo del Organismo Público Descentralizado Hospital Civil de Guadalajara queda su actual director, Jaime Agustín González Álvarez.

Cortés Guardado aplaudió la función de González Álvarez y de Gálvez Gálvez, quienes durante su gestión ayudaron a consolidar el prestigio de la institución, por lo que se decidió que fueran ratificados.

Firman convenio para donación de córneas

El Hospital Civil de Guadalajara firmó un convenio con la Secretaría de Salud del Estado de México para recibir córneas del banco de tejidos de esa Entidad, con el objetivo de subsanar el rezago de trasplantes de ese órgano que existe en nuestro Estado.

El secretario de Salud del Estado de México, Jaime O’shea Cuevas, indicó que el convenio de colaboración será en materia de suministro, uso y aplicación de tejidos humanos procesados, que permitirá quitar de la lista de espera a 221 pacientes, la mayoría de entre 20 y 60 años de edad, que están inscritos para un trasplante de córnea en el Antiguo Hospital Civil.

Perfil


Alfredo Lepe Oliva

Cursó sus estudios profesionales en la Facultad de Medicina de la Universidad de Guadalajara de 1958 a 1963, para después realizar su especialidad en Gastroenterología de 1978 a 1981. Cuenta también con especialidad en Urgencias Médico Quirúrgicas.

Fue presidente de la sociedad médica del Hospital Civil de Guadalajara, de 1972 a 1974, y secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara, de junio de 1976 a noviembre de 1979.

En 1983 fue nombrado jefe del Servicio de Gastroenterología del Antiguo Hospital Civil, cargo en el que continúa hasta hoy.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones