Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Según el INEGI en más de la mitad de los hogares jaliscienses existe maltrato infantil

Convocan a concurso de canción sobre buen trato infantil

Con el fin de erradicar el maltrato infantil el antiguo Hospital Civil invitó a participar en el concurso de canción sobre buen trato infantil

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- El Hospital Civil de Guadalajara ‘Fray Antonio Alcalde’ hizo un llamado a levantar la voz y los instrumentos para exaltar el respeto, el amor, la atención y el cuidado de un nuevo ser desde su planeación.

Con el fin de erradicar el maltrato infantil, el nosocomio invitó a participar en el concurso de canción sobre buen trato infantil, al considerar que será posible lograrlo mediante la educación y la música.

El nosocomio amplió la fecha de recepción de canciones para el concurso de composición y canto ‘Los buenos tratos en niñas, niños y adolescentes’, hasta antes de la última semana de mayo, para realizar la premiación el primero de junio, Día internacional de la Infancia.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía ( INEGI), en más de la mitad de los hogares jaliscienses existe maltrato infantil.

No obstante, el siquiatra Miguel Ángel Flores Tinajero consideró que aún existe una cultura de familia y protección al pequeño, pero es necesario incentivarlo en los medios de comunicación, la cultura, el cuidado al medio ambiente, la economía y la política.

‘A veces hay gente que maltrata a sus hijos, porque así le enseñaron, y necesitamos motivar a que se den cuenta, quitarnos la venda, como decían antes, para generar la conciencia en el cuidado adecuado de la infancia, de quienes nos rodean y del medio ambiente’, dijo.

El especialista resaltó que a un pequeño es necesario educarlo en función del respeto, los límites, la organización, la democracia, la atención, que a la par de un buen trato favorece la inteligencia emocional y la salud del futuro adulto.

Algunos de los temas que pueden incluirse en las composiciones son: el ser planeado, deseado y aceptado; el cuidado de una persona desde su infancia, y la familia como un lugar privilegiado para un buen desarrollo.

Las personas interesadas pueden llevar una canción escrita y grabada con acompañamiento musical en CD o audio cassette, e inscribirla en la Oficina de Comunicación Social del Hospital Civil.

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones