Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Titular de Semades invita al recorrido en bicicleta el próximo 26 de abril

Celebran Día Mundial de la Tierra en Bosque Los Colomos

Autoridades municipales y estatales, estudiantes, organizaciones civiles y asistentes del bosque participan en una caminata de 3 kilómetros

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- Con una caminata de tres kilómetros en el Bosque Los Colomos, la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable ( Semades) estatal celebró el Día Mundial de la Tierra.

Antes de arrancar el evento, en el que participaron autoridades municipales y estatales, estudiantes, organizaciones civiles y asistentes del bosque, un grupo de danzantes realizó un ritual para celebrar este día y los beneficios que nos da la tierra.

Asimismo, el niño Santiago Flores, primer lugar el año pasado del concurso Fans del Planeta, organizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), leyó La carta de la Tierra.

Durante el evento, la titular de la Semades, Martha Ruth del Toro Gaytán, exhortó a la ciudadanía a tomar conciencia y poner en marcha acciones en pro del medio ambiente.

'Acciones tan sencillas como separar nuestros residuos; todos podemos compostear el componente orgánico en nuestro propio hogar, separar perfectamente nuestros residuos reciclables y así contribuir con la correcta separación de los residuos', dijo.

Enfatizó que la verificación vehicular es la manera en que se puede poner solución a la contaminación atmosférica, sobretodo en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La funcionaria estatal señaló que, mediante este acto simbólico, se pretende hacer reflexionar que todos tenemos el compromiso de cuidar nuestro planeta.

'Que si bien es cierto, la autoridad ambiental, en un mandato de Ley, tenemos que realizar tareas encaminadas a mejorar las condiciones de nuestros ecosistemas, ser conscientes que esto sólo será posible si cada uno de nosotros entendemos que debemos disminuir nuestra huella ecológica', apuntó.

Cabe resaltar que el Día Mundial de la Tierra es una iniciativa que surgió desde hace 40 años en Estados Unidos de América, por miembros del Senado y activistas.

Por último, Del Toro Gaytán hizo una invitación a la ciudadanía a que se unan a un recorrido en bicicleta que se realizará el próximo lunes 26 de abril, a las 9:00 horas, desde las instalaciones de la Semades.

'Esto será una alternativa cierta de transporte para la Zona Metropolitana de Guadalajara, y así disminuir de manera muy importante nuestra huella de carbono en nuestro planeta', afirmó.

A la caminata por la Tierra asistieron más de 250 personas, en su mayoría jóvenes, que, sin incidente alguno, recorrieron tres kilómetros del Bosque Los Colomos, y a quienes al llegar a la meta se les otorgó una planta y un reconocimiento por su esfuerzo y compromiso por el medio ambiente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones