Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Los periodos son de tres años

Anuncia UdeG ternas para rectores de centros universitarios

Se prevé que los nuevos dirigentes asuman el cargo a partir del 1 de mayo próximo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- De acuerdo con su Ley Orgánica, la Universidad de Guadalajara (UdeG) presentó las ternas resultantes de candidatos para ocupar la rectoría de los centros universitarios a partir del 1 de mayo de este 2010 y por un periodo de tres años.

Cada una de las ternas fue seleccionada durante una sesión del Consejo de cada uno de los campus.

Respecto a la Universidad Virtual, la Ley Orgánica establece en su Artículo 16 que “el Rector del Sistema es designado por el Rector General, debiendo satisfacer los requisitos establecidos en el artículo 32 de la Ley Orgánica de la Universidad de Guadalajara”, por lo tanto, fue omitida en el proceso de selección.

Los nombres de quienes integran las ternas para dirigir los centros universitarios que fueron dados a conocer por la Universidad son los siguientes:

Centro Universitario de los Altos (CUALTOS): María Esther Avelar Álvarez, Rogelio Martínez Cárdenas y Carlos Ruiz Moreno.

Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH): Pablo Arredondo Ramírez, Lilia Victoria Oliver Sánchez y Héctor Raúl Solís Gadea.

Centro Universitario de la Ciénega (CUCIÉNEGA): Carlos Eduardo Cedano Saldaña, Ernesto Herrera Cárdenas y Raúl Medina Centeno.

Centro Universitario de la Costa (CUCOSTA): Maximilian Greig, Armando Soltero y Jorge Téllez.

Centro Universitario de la Costa Sur (CUCOSTASUR): Ignacio Avelino Rubio, Carlos Orozco Santillán y Alfredo Tomás Ortega Ojeda.

Centro Universitario de los Lagos (CULAGOS): Isabel Pérez Vega, Alfredo Sánchez Ortiz y Armando Zacarías.

Centro Universitario del Norte (CUNORTE): Alberto Becerra Santiago, David Flores Ureña y Benjamín Jiménez.

Centro Universitario del Sur (CUSUR): Alfonso Barajas Martínez, Adolfo Espinoza de los Monteros Cárdenas y Víctor Hugo Prado Vázquez.

Centro Universitario de los Valles (CUVALLES): Mónica Almeida López, Víctor Manuel Castillo Girón y Juana Margarita Hernández Pérez.

El pasado viernes sesionaron los Consejos de los centros universitarios que completan la Red (CUAAD, CUCBA, CUCEA, CUCEI, CUCS y SEMS).


EL INFORMADOR/  RAFAEL ZAPATA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones