Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Más de un kilo y medio de cocaína entre lo asegurado

Decomisan vehículos en Ajijic; traían más de 30 kilos de drogas

Dos autos abandonados con las llaves en la ranura de encendido fueron descubiertos por oficiales que hacían su recorrido de vigilancia

Por: EL INFORMADOR

CHAPALA, JALISCO.- Ayer por la mañana, elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) que realizaban su recorrido preventivo en el poblado de Ajijic encontraron dos vehículos abandonados que, en su interior, ocultaban una gran cantidad de drogas, así como material para dosificarlas.

Los vehículos se encontraban estacionados sobre la calle de Ocampo, casi en su esquina con Río Bravo, en el referido poblado del Municipio de Chapala.

Los oficiales detuvieron la marcha de su unidad cuando pasaron junto a los autos, ya que éstos no tenían placas de Jalisco. Ello los hizo sospechar, por lo que se detuvieron a analizarlos con detenimiento.

“(Los vehículos se encontraban) abiertos de los cristales. Al verificarlos se ve que tienen las llaves puestas en los “switch´s”, motivo por el cual se hace una inspección de rutina en los mismos”, relató el subinspector de la Policía del Estado, Manuel Márquez Gutiérrez.

Al analizar a detalle las sospechosas unidades —un golf gris con placas del Estado de México y una Suburban roja con metales de California—, los uniformados detectaron 10 bolsas con polvo blanco y varios ladrillos de mariguana.

“En el interior de la Suburban aseguramos 10 bolsas con polvo blanco, con las características propias de la cocaína, que arrojan un total de un kilogramo con 600 gramos, (así como) un arma de fuego calibre .38 Súper con dos cargadores abastecidos y seis cartuchos, además de una báscula ‘gramera’”.

Por este motivo los oficiales aseguraron el referido automotor. Al acercarse al compacto dieron con un hallazgo similar, ya que en su interior se hallaban seis paquetes con mariguana compactada, cada uno con un peso estimado de cinco kilogramos.

El mando policial señaló que, hasta el momento, no se cuenta con datos que los dirijan con los propietarios de la droga. Incluso sugirió que hay probabilidad de que los dueños del material incautado estuvieran cerca de sus elementos al momento del hallazgo.

 “Es posible que al ver las unidades de recorrido (los propietarios) los dejaron abandonados y se retiraron del lugar”.

Tras efectuar un análisis a las matrículas, se constató que ninguno de ellos cuenta con reporte de robo vigente, por lo que tanto las drogas como los autos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), instancia que se encargará de rastrear a los propietarios de la droga.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones